'Es un 10 exquisito'; Lillini y Pumas tendrán cuidado con Mariano Torres, líder del Saprissa
El jugador es catalogado en Costa Rica como uno de los mejores refuerzos que han llegado al país en los últimos años.
Formado en las inferiores de Boca Juniors, Mariano Torres llegó como la bomba en el fútbol de Costa Rica. Saprissa se encargó de llevar a sus filas al que es catalogado como uno de los mejores refuerzos en los últimos años del equipo y del país. Si bien el equipo morado padece en el torneo local, Torres es sin duda el líder que Andrés Lillini quiere vencer este miércoles cuando visite con Pumas a la escuadra tica en la Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ambos se conocen a la perfección, Lillini prácticamente vio nacer futbolísticamente a Mariano cuando lo dirigió en Boca y ha seguido su carrera en los diferentes países que el jugador ha sumado a su carrera.
“Mariano es un jugador de una época dorada en Boca. Es un enganche, un 10 exquisito, habilitador constante. Me da mucho gusto por él, lo he seguido en estos partidos que he visto de Saprissa. Lo he seguido desde que se fue de Boca. Siembre fue un chico que a veces Boca es tan grande, que no le da la oportunidad a estos futbolistas grandiosos, uno se encariña con la persona”, dijo en conferencia de prensa virtual previo al duelo de Concacaf.
SIN DISTINCIONES ENTRE LIGA MX Y CONCACAF
Por otro lado, Lillini dejó claro que en Pumas no tiene ninguna preferencia por alguno de los campeonatos que afronta el club. Además, de manera personal está motivado por enfrentarse en canchas internacionales y vivir la experiencia de una Concachampions, así como de transmitírsela a los jóvenes auriazules.
“Yo como entrenador estoy feliz de tener esta posibilidad, de estar hoy aquí y tener este tipo de desafíos y experiencias para buscar un título internacional. Voy a poner lo mejor que tengamos desde el punto de vista físico. Voy a elegir a los mejores que estén para afrontar los dos torneos como la misma responsabilidad y condición”.
Pumas y Lillini dejaron a un lado las ventajas de cerrar la serie en casa, pues en el seno del plantel se tiene el objetivo de jugar de la misma manera dentro y fuera de casa.
“Tenemos que sacar el resultado positivo para no ir a CU a sufrir. No cambiamos de local o visitante, nosotros jugamos en cualquier cancha. Vamos a salir a ganar el partido porque si salimos con la mentalidad de empatar, vamos a perder”.
-
-
-
-
-
Lo ven muy complicado en Tigres… ¿y Pumas? Desde el Ángel
-