CONCACAF Liga de Campeones

Luis Suárez vuelve a las 'mordidas' en el futbol... con compañero del Inter Miami

El delantero uruguayo sorprendió en un partido de su equipo al repetir su polémica acción de Brasil 2014.

Luis Suárez reclama en un juego del Inter Miami (AFP)
Luis Suárez reclama en un juego del Inter Miami (AFP)
Ciudad de México

El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a las andadas con sus famosas mordidas, pero en esta ocasión fue a su compañero del Inter Miami, el español Jordi Alba, esto durante el último partido de su club en la Copa de Campeones de la Concacaf ante el LAFC.

El incidente ocurrió durante los minutos finales del partido de Vuelta de los Cuartos de Final, después de que el equipo liderado por Lionel Messi había conseguido la remontada que le daba el pase a la siguiente ronda.

¿Por qué mordió Luis Suárez a Jordi Alba?

Al minuto 89, se originó un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos, a la cual acudió el 'Pistolero' para defender a sus compañeros, acción donde se encontraba Alba, con quien también militó muchos años en el FC Barcelona.

Luego de unos segundos donde el árbitro mexicano César Ramos buscó detener las acciones, el forcejeo llevó a Jordi Alba a poner su mano en la playera de la leyenda uruguaya, quien al parecer sin darse cuenta de quién se trataba mordió la mano del exblaugrana, quien no ocultó una mueca de dolor.

El Dato

El siguiente rival

El Inter Miami de Luis Suárez enfrentará en Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf a Vancouver Whitecaps.

Poco después el uruguayo notó que el 'mordido' era su propio compañero, por lo que dejó de morderlo ante la mirada del delantero francés del LAFC, Olivier Giroud. Asimismo, antes de la mordida, varios usuarios en redes sociales destacaron el hecho de que Jordi Alba tocó antes una parte privada de Suárez y por ello se dio esta curiosa respuesta.

¿A quién mordió Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014?

Los videos de lo sucedido en el torneo de la Concacaf hicieron recordar a muchos lo ocurrido en el Mundial de Brasil 2014, donde Luis Suárez adquirió su fama de morder futbolistas durante los partidos.

Jordi Alba toca a Luis Suárez en el conato de bronca (Captura)

En aquella ocasión el actual delantero de 38 años de edad mordió en el hombro a Giorgio Chiellini durante el partido de Fase de Grupos donde Uruguay venció 1-0 a Italia. Esta acción le valió a Suárez una suspensión de varios juegos por parte de la FIFA.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.