CONCACAF Liga de Campeones

Marco Fabián, campeón en la última Concachampions celeste: 'Cruz Azul está por encima de Vancouver'

El jugador fue parte del plantel que levantó el último campeonato internacional.

Marco Fabián aseguró que Cruz Azul debe demostrar que es mejor que Vancouver (Sebastián Faed)
Marco Fabián aseguró que Cruz Azul debe demostrar que es mejor que Vancouver (Sebastián Faed)
Daniel Sandoval
Ciudad de México

En el ya lejano 2014 Cruz Azul vivió su última final de la Concacaf Champions Cup, fue ante Toluca y como escenario se tuvo el Estadio Nemesio Diez. Uno de los protagonistas para los Celestes en esa final fue Marco Fabián, quien dio el pase para el gol de Mariano Pavone, gol con el que la Máquina levantó el título de campeón.

A once años de aquel título, el ahora exfutbolista y dueño de un equipo de futbol en Andorra, recordó en entrevista con mediotiempo, esa final, la cual es uno de los momentos más emotivos que vivió con la playera de Cruz Azul, el cual los clasificó al Mundial de Clubes donde enfrentaron al Real Madrid.

“Un orgullo haber podido estar en ese momento, un momento muy bonito para todos los cruzazulinos, de poderles otorgar una satisfacción, de poder haber obtenido el título y poder participar en el Mundial de Clubes para representar a México con una institución como Cruz Azul”, comentó.

“Muy bonito recuerdo, yo estuve un año con Cruz Azul y siempre lo he dicho, fue un año de ensueño, donde me fue muy bien, tuve mucha conexión con la gente, logramos el campeonato, pude aportar, pude jugar esa final, pude dar el pase para gol a Mariano Pavone, fuimos y representamos dignamente a México, al final un resultado contra uno de los mejores equipos del mundo, como lo es el Real Madrid nos dejó fuera, pero fue una muy bonita experiencia”, dijo.

En aquella edición de la final de 2014, Cruz Azul presumía de un gran plantel, con nombres importantes, con mucha calidad en el terreno de juego, pero sobre todo con personalidad, muchos vivían un gran momento, algo que fue fundamental para obtener la sexta estrella internacional.

“Éramos un conjunto con diferentes individualidades, pero que conjuntamente estábamos muy bien en la cancha, sabíamos qué jugábamos, teníamos muy bien identificado el sistema de Luis Fernando Tena, nos llevábamos muy bien, había un buen ambiente en el vestuario. Estábamos en el mejor momento Rojas, Mauro, Mariano, Pavone, el Chaco, Torrado, Chuy Corona, estaba yo, teníamos un gran equipo, realmente llegamos todos en el mejor momento”, recordó.

Con un amplio recorrido como futbolista tanto en México como en Europa, con la experiencia de haber jugado finales y ser Campeón de Concachampions, Fabián de la Mora ve por encima a la Máquina y les deja claro que las finales se tienen que ganar.

“Conocer bien al rival, estar muy enfocados, no hay mañana, es una final, las finales no se juegan sino que se ganan, si no de nada sirve el haber llegado a una final, si no se logra el objetivo, deben estar muy conscientes de cómo atacar al rival, de cómo jugarle tácticamente, tienen grandes jugadores. Cruz Azul está por encima del equipo de Vancouver, pero lo tienen que demostrar en la cancha, a la final tiene que salir en su mejor día cada uno”, apuntó.

Una motivación importante de cara a una final de Concachampions es la clasificación al Mundial de Clubes, donde se rozan con los mejores equipos del mundo, una experiencia que Marco Fabián vivió en Marruecos, enfrentando al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía.

“Es lo que todo jugador quiere, es la mayor motivación, obviamente representar a tu país con el club que estás jugando, pero el rozarte a nivel de Europa, con jugadores de alta gama, con equipos grandes, creo que es la mayor motivación, era lo que nosotros queríamos. Tuvimos el placer de compartir cancha con los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo, Modrić, Gareth Bale, Sergio Ramos. Poder estar en una atmósfera como esa, es lo que vale todo, la mayor motivación es esa para los que están compitiendo hoy en día”, aseguró el exjugador.

Con todo listo para la Final de la Concacaf Champions Cup entre Cruz Azul y Vancouver, Marco Fabián les deja un mensaje a los jugadores celestes: “Qué disfruten la final, que den su máximo, que se den cuenta de lo que han trabajado para lograr llegar ahí, que es una oportunidad de oro que tienen en sus manos para poder representar a Cruz Azul en un Mundial de Clubes, que son capaces, desearles todo el éxito del mundo, acá estaremos apoyando a Cruz Azul y ojalá que los podamos ver en un torneo tan grande, como es ese”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.