Martino quiere a Messi ante Monterrey; no correrá riesgos y el 10 descansará con Argentina
Leo tiene un problema muscular, por lo que se desestimó su participación ante El Salvador y Costa Rica para evitar complicaciones.
Gerardo "Tata" Martino dio a conocer el objetivo de contar con Lionel Messi para la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf entre Inter Miami y Monterrey, mientras que en Argentina se descarta la participación del 10 con la Albiceleste en la Fecha FIFA.
Después de que la victoria de 1-3 del club de Florida ante el DC United este sábado, a Martino se le cuestionó sobre la ausencia de Messi en el encuentro y el posible tiempo que tardará en volver, aunque no se animó a dar mayores detalles, salvo la intención de verlo en Concachampions.
“La lesión, más allá de la ausencia de él hoy, a partir de hoy hay que manejarla semana a semana, aprovechamos que tenemos semanas completas para permanentemente irlo evaluando. Lo que está claro es que con él hay un objetivo de que llegue en situación de poder jugar los Cuartos de final de Concachampions, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo, no lo vamos a hacer”, comentó.
Por igual, tampoco quiso referirse a la ausencia de Messi con la Albiceleste, ya que existe la duda de si viajará a Filadelfia para tratar su lesión junto a un grupo que enfrentará a El Salvador y Costa Rica o si se quedará en Miami para no desgastarse.
“De Leo yo dije que no estaría en el partido de hoy y no estuvo. Tiene una lesión muscular y el tema Selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la Selección”, señaló el Tata.
¿Qué tiene Lionel Messi?
En el presente año Leo ha disputado ya cinco partidos oficiales con Inter Miami, tres de ellos en la MLS y dos más en la Concachampions ante el Nasville, de los cuales sólo completó uno debido a que salió tocado en el juego de Vuelta de Octavos.
Inicialmente se señaló que se trataba de una fatiga muscular, pero tras los exámenes realizados se señaló que tiene una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, sin que se sepa cuándo estará listo.