New York City FC, primer semifinalista de la Concachampions

Pese a ser goleado 4-2 por el Comunicaciones de Guatemala, el New York City se metió a Semis en la Concacaf Liga de Campeones.

Los de la MLS sufrieron hasta el final para avanzar | MEXSPORT

Reuters

El club estadounidense New York City FC se convirtió el martes en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf a pesar de ser goleado 4-2 en su visita a Comunicaciones de Guatemala en la definición de la serie.

El club de la Major League Soccer (MLS) avanzó a la antesala de la final con un marcador global de 5-5 gracias a los dos goles que anotó como visitante. En el encuentro de ida ganó 3-1.

En el partido que definió la serie, disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, el argentino Valentín Castellanos adelantó a New York City FC a los 31 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un lejano disparo.

El club local empató a los 45 minutos con un disparo del costarricense Andrés Lezcano desde fuera del área tras robar el balón a un adversario.

New York City FC retomó la ventaja a los 53 minutos con un remate de cabeza del brasileño Talles Magno tras centro enviado por Castellanos.

Comunicaciones volvió a empatar a los 68 minutos por conducto de Nicolás Samayoa, quien definió en el área chica tras un rechace del portero Sean Johnson.

El club guatemalteco siguió con su reacción y dio la vuelta al marcador a los 72 minutos cuando Lynner García remató en el área chica un centro enviado desde el sector izquierdo.

José Contreras anotó el cuarto gol para Comunicaciones a los 88 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

El equipo local siguió presionando en busca del gol que le diera el acceso a la Semifinal, pero ya no le alcanzó el tiempo.

En la Semifinal, New York City FC enfrentará al ganador de la serie entre León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos que se definirá el jueves. El club estadounidense ganó 3-0 el partido de ida.

El miércoles, New England Revolution de Estados Unidos tratará de sellar su pase a la semifinal cuando visite a Pumas, después de que en el partido de ida ganó 3-0.

Y en la otra serie, Cruz Azul visitará a Montréal de Canadá. La Máquina Celeste ganó 1-0 el encuentro de ida.


NOTAS MÁS VISTAS