Larcamón lo tuvo claro: ‘Sabíamos que teníamos que volverles a ganar’
El técnico del León compartió que este título de la Concachampions es uno de los momentos más importantes en su carrera.
El entrenador del León, Nicolás Larcamón, aseguró tras proclamarse vencedores de la Concachampions, que una de las claves de su triunfo ante Los Angeles Football Club (LAFC) estuvo en la mentalidad ganadora de su equipo.
“Sabíamos que debíamos venir aquí, jugar y volverles a ganar. (...) El gol que nos hicieron al final del partido de Ida nos sirvió para llegar con la tensión necesaria”.
Así, Club León se convirtió este domingo en el nuevo Campeón de la Liga de Campeones Concacaf, que el año pasado se adjudicó el Seattle Sounders, rompiendo la hegemonía de equipos mexicanos, que llevaban ganándola desde 2005.
La primera estrella internacional para el equipo del Bajío llegó en una eliminatoria en la que fueron superiores en la Ida, venciendo como locales 2-1, y volvieron a demostrar su superioridad este domingo ganando 0-1.
El delantero argentino Lucas Di Yorio fue el encargado de desequilibrar el marcador este domingo, en un encuentro en el que el LAFC estuvo muy poco acertado.
Falto de claridad se mostró su figura principal, Carlos Vela, y también hombres importantes para Steve Cherundolo, como Ilie Sánchez o Denis Bouanga.
“LAFC es un equipazo que viene haciendo las cosas muy bien, pero solventamos los primeros 15 minutos de presión, y luego fuimos claros dominadores”.
En el plano táctico, el entrenador dijo que sus futbolistas “se adaptaron y resolvieron con solvencia” el cambio de sistema del equipo angelino, que salió, como León, con línea de tres hombres en la parcela defensiva.
El premio de hoy es doble para La Fiera, porque, además de proclamarse vencedor, consiguió a la vez obtener un pase para la próxima edición del Mundial de Clubes de la FIFA.
“Esta Copa va a ser uno de los momentos más importantes de mi carrera como entrenador”.
Los Angeles FC y Club León se enfrentaron en 2020 en la ronda de Octavos de esta misma competición, pero entonces el combinado californiano fue el que salió victorioso.