'No tengo equipo A ni B': Fernando Gago explicó por qué descansó a 4 titulares de Chivas ante el Forge FC
El DT consideró que los 4 futbolistas que volvieron a Guadalajara lo hicieron debido a la gran carga de minutos que tenían y no quiso arriesgarlos.
Las Chivas se dicen listas para debutar en la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf, este miércoles se meten al frío Hamilton, casa del Forge FC y el cuadro tapatío llegó a esta expedición sin varios de sus elementos titulares, pero esto no significa para Fernando Gago que haya partido en su plantel en 2, de hecho negó tener cuadro A y el B.
Tras jugar el domingo ante el Atlético de San Luis, Gago mandó a 4 futbolistas a Guadalajara y el resto emprendió el viaje a Canadá, para disputar la Primera Ronda de la Concachampions.
"Lo dije el primer día que inicié: no tengo equipo A ni equipo B, la verdad es esa, todos están a disposición, todos los jugadores van a tener algunos más minutos, otros menos minutos, pero no pasa por tener un equipo alternativo o titular, no me considero un entrenador que busca eso, porque también lleva a la competencia lógica del día a día, van a ver partidos jugarán unos y se los dije a los futbolistas que van a iniciar el campeonato unos y que van a terminar otros. Es una cuestión lógica de rendimientos, tiempos, suspensión, de lesión, van a pasar muchas cosas”.
Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jesús Orozco Chiquete y Roberto Alvarado llegaron a Guadalajara junto a los auxiliares de Gago, Fabricio Coloccini y Federico Insua, esto por ser los de mayor carga de minutos.
Tampoco están Gilberto Sepúlveda y José Juan Macías, ambos fuera por recuperarse de distintos problemas físicos, además de que Javier Hernández y Carlos Cisneros siguen sin el alta médica.
"Le di descanso a cuatro jugadores porque venían con la mayor carga de minutos y creía que era el momento que tenían que parar, porque necesito tener a todos sanos para después determinar quién está para cada partido. El equipo de mañana todavía no lo tengo definido, vamos a trabajar hoy, vamos a pensar que es lo que mejor nos puede resultar dependiendo del rival, y de lo que podemos intentar para el partido de mañana".
El “Pintita” debutará con Chivas en un torneo internacional y justo lo hace donde en el 2018 un compatriota suyo, Matías Almeyda le dio el título al cuadro tapatío, aún así descartó sentir presión.
“Yo entiendo la pregunta pero no lo veo como una presión, la verdad no lo veo como presión, no siento una presión. Sí es un compromiso, un deseo y vamos a trabajar, está claro, pero presión es otra cosa. Presión tenía mi papá para darnos de comer, de ese lado veo la presión. Nosotros trabajamos, entrenamos y trataremos de ser mejor equipo en cada competencia, independientemente si es local o internacional”.
Tras jugar en Hamilton, Chivas vuelve a Guadalajara, pues el sábado recibe al FC Juárez como parte de la Liga MX, le seguirá el miércoles la Vuelta ante el Forge Fc y 3 días después visitará al Mazatlán FC como parte de la Jornada 7 del Clausura 2024.
“Es mi estilo, no digo que sea la verdad. Trataremos de competir, mañana es el partido mas difícil porque es el próximo, luego el sábado y así constantemente. El ir partido a partido nos dará la seguridad de ir creciendo como equipo. A partir de eso, entiendo que hace años no se gana este torneo, lo lucharemos y trataremos de competir desde el inicio hasta donde nos dé. Mientras nos den las posibilidades, lucharemos por los dos torneos”.
Para este duelo ante los canadienses varios aficionados de las Chivas hicieron el viaje desde distintas partes del mundo, pues les ilusiona ver a su equipo de nuevo en un Mundial de Clubes.
“Jugar con la ilusión de la gente es muy difícil hacerlo porque la ilusión del hincha siempre va a estar en cada competencia. La ilusión es fantástica y mantiene vivo al futbol. Después hay un proceso, partidos y circunstancias, que vamos a trabajar para tratar de lograrlo, sin duda, pero es difícil decirlo de nuestro lado y en la fecha que estamos. El hincha vive de ilusión y es muy lindo, es fantástico. Todos quieren ganar, que no se pierda ningún partido y eso es fantástico. Entiendo y veo lo que significa Chivas, lo sabía antes de venir, pero trato de manejarme aparte, trabajar y buscar el mejor funcionamiento. Eso trato de hacer, el resto sé lo que significa, pero trabajo de mantenerme alejado de eso”.