Un nuevo tridente celeste encarará a Pumas en la Vuelta de la Semifinal de Concachampions
Las bajas de último momento han forzado a Juan Reynoso a tener un esquema diferente para su once inicial y los revulsivos en la banca.
Este martes 12 de abril, Cruz Azul recibirá a Pumas en el Azteca para remar contracorriente y cumplir con la etiqueta de favoritos que tuvieron desde el inicio de esta Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
No solo el marcador está en contra, también la plantilla ha padecido de bajas que tienen a Juan Reynoso armando un verdadero ajedrez con el único fin de lograr la remontada del 2-1 que los felinos obtuvieron hace ocho días en Ciudad Universitaria.
Charly Rodríguez, Juan Escobar y Jesús Corona son los jugadores ausentes para el duelo de esta noche en el Coloso Mundialista. Si bien solo Charly es un jugador de ataque, el técnico peruano presentará un nuevo tridente ofensivo con Uriel Antuna, Ángel Romero e Iván Morales para dejar en la banca a Christian Tabó y Santiago Giménez como revulsivos.
Esto como consecuencia de los movimientos que hará para encontrar un equilibrio en el medio campo tras la baja de Rodríguez.
El objetivo de Reynoso es sorprender a Andrés Lillini, pues un tanto tendría a los celestes en la Final del torneo por el gol de visitante que tienen a favor al no irse en ceros de CU. Justamente la anotación fue gracias a Tabó, quien entró de cambio y no había tenido un buen rendimiento en este semestre debido a las lesiones que lo aquejaron.
Por su parte, Pumas goza de un plantel completo con inercia positiva no solo en Concacaf, pues en la Liga MX se mantienen en posiciones de Repechaje tras tres partidos sin perder y sumando cinco puntos de nueve probables. Para este partido, el árbitro guatemalteco, Mario Escobar se encargará de impartir justicia en el campo.
Aficiones
Cruz Azul tendrá el ingreso de su porra la Sangre Azul, a quien se le permitirá ingresar instrumentos luego de que en el partido entre los celestes y el Atlas de la J12 en la Liga MX, los miembros de este grupo fueron distribuidos en varias localidades y no les fue aceptado ningún instrumento.
Cabe destacar que esto es una medida que la institución celeste tomó como parte del compromiso de los equipos con la Liga MX tras los hechos ocurridos hace casi un mes cuando las barras de Querétaro y Atlas se enfrentaron en La Corregidora.