Memote Martínez evita ridículo de Pumas, que derrotó a Cavalry en Concachampions
Memote Martínez salvó al equipo universitario de una eliminación histórica.

Los Pumas vencieron este jueves por 2-0 al Cavalry canadiense para clasificarse a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en los que se enfrentarán al Alajuelense costarricense.
En el partido de vuelta de esta serie de los dieciseisavos de final, Guillermo Martínez marcó un doblete para los felinos, que remontaron un 2-1 en contra que sufrieron en el duelo de ida la semana pasada en Canadá para ganar por 3-2 su enfrentamiento ante el Cavalry.
Los universitarios, dirigidos por el argentino Gustavo Lema, no se cansaron de fallar en la primera parte ante unos canadienses que no se acercaron al área de sus rivales.
Las más claras de los Pumas en los primeros 45 minutos fueron un cabezazo del panameño Adalberto Carrasquilla que se fue apenas por encima del travesaño al minuto 26 y un penalti fallado en el descuento del argentino Ignacio Pussetto.
El tiro de castigo errado fue por una falta del neozelandés Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo, con la que Herdman salió expulsado.
Con un jugador de más en la segunda parte, Gustavo Lema mandó al campo al delantero Guillermo Martínez, en busca de remontar la serie.
La apuesta le salió al estratega argentino ya que al 53, Pussetto, por la banda izquierda, mandó un centro al área en donde Martínez se alzó sobre su marcador para con un cabezazo convertir el 1-0.
Guillermo Martínez volvió a marcar 21 minutos después, al 74, con un disparo raso de larga distancia
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.