Chivas soñó con la remontada, pero Mozo lo echó a perder ante un América que está en Cuartos

El rival del equipo azulcrema saldrá del juego entre New England Revolution y Alajuelense.

América logró su pase a Cuartos en Concachampions. (Foto: Mexsport)

Chivas puso a soñar a su afición con uno de los capítulos más épicos de su historia. Durante poco más de 45 minutos, la ilusión de remontar un marcador en contra de tres goles estuvo en el aire y en el entorno del Estadio Azteca, aunque al final el América pudo finiquitar la obra a pesar de la derrota de 2-3 (5-3 global), para dejar fuera al Rebaño Sagrado y avanzar a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

En los días previos todo apuntaba a una noche tranquila para los dirigidos por André Jardine, pero se vio sorprendido por un equipo tapatío que no se había visto a lo largo de esta temporada. Por momentos lo hizo jugando de manera espectacular, al grado de poner en silencio las gradas del Coloso de Santa Úrsula apenas iniciado el duelo.

Julián Quiñones le cantó el autogol en la cara a Mozo

Así fueron los goles del América vs. Chivas

El conjunto de Guadalajara pudo empatar el partido en los primeros 15 minutos del juego. Primero con un disparo al travesaño del Oso González, segundo con el cabezazo a gol de Cade Cowell y tercero en un centro de Alan Mozo por la banda de la derecha que Malagón alcanzó a cortar, antes de que Ricardo Marín pudiera empujar la pelota.

El gol al minuto 11 del nacido en Ceres, California, puso nervioso al equipo local, que tardó para poder enfriar el ritmo y el dinamismo con el que iniciaron las Chivas y con el que lograron hacer daño temprano en el partido, uno de los objetivos que había planteado Fernando Gago durante la conferencia de prensa.


Cuando las Águilas habían calmado las aguas y comenzaban tímidamente a imponer su juego, vino el segundo golpe del Rebaño Sagrado. Esta vez en una jugada a balón parado que remató en los linderos del área chica Ricardo Marín para poner el 0-2 y el 3-2 global al minuto 32 en la cancha del Estadio Azteca.


América respondió con un par de disparos con cierto peligro, pero se tuvo que ir al descanso abajo en el marcador, ante un sorpresivo cuadro tapatío, que al menos en la primera mitad, cambió rotundamente la cara que mostró la semana pasada y que ha mostrado en los últimos tres partidos.

El sueño de los tapatíos comenzó a desmoronarse temprano en la segunda mitad. No podían cometer errores y cometieron el primero al minuto 51, en una jugada donde la defensa quedó mal parada. Diego Valdés se enfiló solo al área y cuando intentó tocar para Julían Quiñones que cerraba la pinza, Alan Mozo, en su intento de cortar el pase, mandó el balón a su propia puerta.


Pasaron nueve minutos antes de que las Águilas pusieran orden, y en otra jugada donde tomaron descuidadas a las Chivas, Alejandro Zendejas se encargó de empujar el esférico para poner el 2-2 al minuto 60 y 5-2 en el marcador global.


Todavía el Rebaño sacó el orgullo y en una llegada por la banda derecha, Alan Mozo puso su segunda asistencia de gol, esta vez para Roberto Alvarado, que llegó como una flecha cortando por el centro del área para poner el 2-3 y 5-3 en el global.


El esfuerzo no alcanzó para las y a pesar del buen partido y los tres goles las Chivas se despidieron de la Concachampions y de entre todo lo malo, dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados.

NOTAS MÁS VISTAS