Cruz Azul acelera y toma ventaja contra Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los celestes se preparan para el juego vs Pumas y toman ventaja en los Cuartos de Final de la Concachampions.
Con un Uriel Antuna que se extraña en Chivas, Cruz Azul tomó ventaja esta noche en el Estadio Azteca gracias a la anotación de su refuerzo para vencer 1-0 al Montreal en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Antuna sigue inspirado con su nuevo equipo y hoy lo demostró con un gol y una serie de asistencias que no pudieron ser culminadas frente al arco rival.
El juego comenzó con una gran atajada de Sebastian Breza al cabezazo de Santiago Giménez, quien buscó cerrar el gran centro de Ángel Romero
Los primeros minutos del cotejo fueron de amplio dominio celeste, pero sin fortuna frente al marco canadiense.
Por fin Cruz Azul pudo encontrar su recompensa con la anotación de Antuna, el jugador llegó solo al área y definió ante la salida de Breza. Curiosamente, Zorhan Bassong fue el encargado de otorgarle el esférico al cementero en su intento por desviarlo cuando Giménez buscaba conectarlo
El ímpetu celeste no se detuvo en el resto del primer tiempo. Siguieron dominando y buscando las oportunidades para agrandar la ventaja, pero no se logró el cometido.
Al final del primer tiempo, los celestes mostraron su molestia por una supuesta falta de Rudy Camacho sobre Rafael Baca, el defensa derribó al cementero dentro del área, pero el silbante no marcó nada y el VAR tampoco hizo un llamado, una decisión acertada, pues el jugador logró quitarle el balón a Baca de manera limpia.
Apenas inició el segundo tiempo y la Máquina volvió al ataque. Dos jugadas de peligro que no pudieron ser bien finalizadas, Charly Rodríguez estuvo cerca del segundo gol con un remate que pasó por encima de la portería rival.
Una mas para la escuadra de Juan Reynoso, ahora, Romero no logró conectar el esférico que le había proporcionado Uriel Antuna desde la banda derecha. El paraguayo cabeceó y mandó la pelota a un costado de la meta.
El técnico peruano ejecutó cambios con el ingreso de Ignacio Rivero, Iván Morales, Luis Abraham, Luis Ángel Mendoza y Rodrigo Huescas (estos dos últimos en la recta final del juego); sin embargo no surtieron efecto y la victoria se quedó con la ligera ventaja de 1-0 que trae consigo un poco de tranquilidad a los cementeros previo al sábado cuando reciben a Pumas en la Jornada 10 de la Liga MX.