Manita de León en casa; goleó a Violette de Haití y sin despeinarse: 5-0

Con anotaciones de Mena, Di Yorio, Hernández y doblete Dávila; los de Larcamón toman una gran ventaja en la Concachampions.

Di Yorio festeja el cuarto tanto de los Esmeraldas. Foto: (Imago7)

León aprovechó la superioridad sobre el Violette de Haití y goleó 5-0 en el Nou Camp, para tomar ventaja en los Cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, torneo en el que La Fiera tiene una deuda pendiente y está cerca de meterse a las Semifinales.

Los de Nicolás Larcamón no se guardaron nada para este dueloel argentino mandó a la cancha a sus mejores hombres y, por eso, con solo ocho minutos en el reloj Ángel Mena puso el primer gol aprovechando los errores de la defensa.

El gol tempranero de Ángel Mena le hizo daño a León: los del Bajío disminuyeron revoluciones, dejaron de atacar a los caribeños y se dedicaron a consumir; eso empezó a hacer que los haitianos crecieran en el juego.

En el segundo tiempo La Fiera cascareó, le faltó al respeto al rival creyendo que no era necesario apretar y por esa displicencia se llevó un susto, cuando el Violette encontró el empate, pero para fortuna de la escuadra mexicana el haitiano que remató frente a Rodolfo Cota estaba en fuera de lugar.

Ese susto le hizo a León ajustar sus piezas, fue una llamada de atención y apretó volviendo a presionar al rival. Fue así que consiguió el segundo tanto, a través del chileno Víctor Dávila.

Sobre el final del encuentro el mismo andino hizo el tercer tanto de La Fiera. Se conjuntaron bien sus jugadores ofensivos y con tiro cruzado se aniquiló al visitante. En tiempo añadido Di Yorio y Elías Hernández completaron la goleada.

El 5-0 será la ventaja con la que los Esmeraldas pagarán la visita y entonces conseguir el pase a las Semifinales, instancia que se les había negado en las últimas ediciones.

¿Por qué León jugará contra un equipo de Haití en República Dominicana?

Los diferentes problemas sociales que se viven en Haití hacen que el Violette tenga que jugar sus partidos de local en República Dominicana, por la Liga de Campeones de la Concacaf.

NOTAS MÁS VISTAS