Tano Ortiz aclara polémicas: 'Han querido manchar mi imagen'
El timonel de Rayados se disculpó por no haber saludado al entrenador de Columbus Crew.
Antes de golear a Necaxa en la Jornada 17, Rayados hilvanó cuatro partidos sin ganar y comenzó a correr el rumor de un vestidor roto, que la relación con el técnico Fernando Ortiz se había fracturado; sin embargo, el Tano aseguró que no existe tal situación y subrayó que siempre han querido manchar su imagen.
“Hago oídos sordos, desde que yo he llegado a Monterrey han querido manchar mi imagen en todos sentidos. No tengo por qué dar explicaciones con respecto a mis relaciones del cuerpo técnico. Han hablado, van a hablar. Yo estoy claro, estamos claros. No hace falta mostrar una imagen cuando quizás la ven, cuando hay un problema”.
“Entonces, no hago caso, sigo para adelante. Hay cosas más importantes que resolver y no fijarse en un abrazo con un cuerpo técnico”.
Se disculpa con DT de Columbus
El timonel de Columbus Crew, Wilfried Nancy, quien es el rival en turno del Monterrey en la Semifinal de la Concacaf Champions Cup, se molestó porque al final del partido de Ida, Tano Ortiz no lo saludó, por lo que el estratega albiazul se disculpó.
“El otro día sucedió algo con el entrenador que dice que yo no lo saludé después del partido y se generó esa situación. Yo no lo saludé por un tema de, primero, que no lo vi, y segundo, que no acostumbro yo a saludar. Si ellos están acostumbrados a saludar, les pido disculpas… Cuando entré al partido, saludé a todo el cuerpo técnico de ida y de vuelta para que no suceda nada, pero si a él le está acostumbrado, le pido disculpas, lo saludaré el día de mañana después”.
Apoya a Almada
Si Rayados hubiera perdido ante Necaxa, hoy tendrían el problema que tiene Pachuca, de tener que jugar dos partidos dentro de 48 horas, por la Vuelta de Concacaf y el Play In; ante esto, Guillermo Almada, DT de Tuzos, se quejó del calendario y Tano Ortiz dijo apoyar al entrenador de la Bella Airosa.
"Hay varias cosas y un tema que se puede opinar sobre mucho de lo que sucedió con Pachuca. Nos pudo haber tocado a nosotros. Reglamentariamente creo que es algo de FIFA que se puede jugar a las 48 horas de haber jugado un partido y eso es algo que nosotros como entrenadores no podemos cambiar. ¿Me gusta y está bien? No”.
“Apoyo totalmente las palabras que dijo Guillermo (Almada), el día de ayer. Creo que hay que tener en consideración también la parte de salud de los jugadores, que son y siempre serán los protagonistas de este deporte”.