¡De película! Nahuel salvó a Tigres del ridículo en Concachampions con gol en la compensación
El portero anotó el gol con el que los felinos avanzaron a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La diferencia de 65 millones de dólares que existe entre la nómina de Tigres y Alianza FC quedó al margan en la cancha, pues el conjunto de El Salvador estuvo a unos segundos de hacer historia, pero Nahuel Guzmán, en tiempo de compensación, le dio a los felinos el pase a Cuartos de Final de la Concachampions con el 4-2, para un 5-4 global.
Alianza ya pedía el final del partido para avanzar, pues se jugaba el minuto 94, cuando en un cobro de tiro libre, el portero argentino se sumó al ataque; Eduardo Vargas centró y el Patón remató con la cabeza para evitar un "Volcanazo".
Los felinos iniciaron con todo al frente buscando darle la vuelta al marcador global, ya que en la Ida habían caído 2-1 y necesitaban ganar mínimo 1-0 o por una diferencia de dos goles si el rival les hacía al menos uno.
Fue al 9’ que los auriazules se pusieron arriba en el marcador. André-Pierre Gignac le puso medio gol a Enner Valencia, quien tras el centro raso cerrado del francés, sólo empujó el balón para el 1-0.
Poco después vendría lo histórico para Gignac, pues al 17’, con asistencia del Chaka Rodríguez remató para el 2-0 que significó el gol 121 con los auriazules, empatando la marca de Humberto Suazo que con Rayados había sido el máximo anotador del futbol regio.
Y cuatro minutos más le bastaron al Bomboro para superar al Chupete, ya que al 21’ Iván Mancia cometió falta sobre Valencia dentro del área y al 23’ Gignac marcó de penal para llegar a 122 con el 3-0 que parecía darle la tranquilidad a la UANL, pues el global era 4-2.
Sin embargo, una jugada clave marcó el encuentro al 32’. Carlos Salcedo cometió falta sobre Oswaldo Blanco en tres cuartos de cancha y Marvin Monterroza los madrugó poniendo el balón en juego entre dos defensas felinos que se durmieron. El jugador de Alianza dio pase filtrado a Carlos Portillo, mientras Salcedo estaba dando la espalda lamentándose por la marcación; Nahuel Guzmán salió a achicar, pero nada pudo hacer para evitar el 3-1 del Alianza.
En el 42’ tras un tiro de esquina, en el que Mario Jacobo recentró con la cabeza, Portillo quedó solo ante Nahuel y empujó para el 3-2, que en el global daba el 4-4, con el que Alianza estaba avanzando a Cuartos por el criterio de goles de visitante.
Toda la segunda parte fue de puro sufrimiento para los felinos por no concretar, Gignac estuvo muy cerca en varias ocasiones, pero perdonó; Valencia, no lograba acertar a la portería, aunque fue el jugador que más peligro creaba por la UANL hasta que llegó Nahuel en tiempo de compensación para el 4-2 (5-4 global) desatando la locura en el Volcán.