Futbol

El Conejo Brizuela recuerda cuando no sabía sacar dinero de un cajero

El jugador de Chivas recordó sus inicios en el futbol y cómo fue la experiencia de recibir su primer pago como futbolista.

Cone Brizuela confesó que no sabía usar un cajero
Cone Brizuela confesó que no sabía usar un cajero / Imago7
Cone Brizuela confesó que no sabía usar un cajero / Imago7

Isaác Brizuela es un jugador mexicano que ha hecho una importante carrera en el futbol mexicano, un elemento que está en el final de su carrera y que milita en Chivas, por lo que habló sobre cómo fue llevando su carrera en el aspecto financiero en Capitán Financiero y cómo ni siquiera sabía sacar dinero del cajero.

El Conejo Brizuela se crió en Lagos de Moreno, Jalisco, y cómo el entorno en el que vivió no le ayudó a tener una buena educación financiera, algo que fue cambiando con el tiempo y ahora tiene un catálogo diversificado de inversiones.

Fue cuando llegó a la Tercera División con Toluca, donde recibió su primera quincena y le entregaron una tarjeta de débito en la que le depositaban, y al recibirla lo primero que hizo fue preguntar qué hacía con ella, por lo que un compañero lo llevó al cajero y le explicó lo que tenía que hacer para poder retirar su dinero.

“Me toca ir al Estado de México y me toca quedarse en Tercera División y empiezo a recibir mi primer sueldo, acababa de cumplir 15 años y no sabía utilizar una tarjeta. Mi primera quincena me dijeron ‘ya les pagamos, aquí está su tarjeta’ y yo pregunté a los más grandes ‘¿qué hago?’. Los acompaño al cajero y pon el número que viene ahí, cámbialo, pon uno que te acuerdes, es tu nip y lo pones cada que quieras sacar dinero, estaba en ceros y mucha gente que vamos entrando a temas financieros, muchas cosas no las conoces”.

La plática surge porque comenzó a explicar cómo inició su carrera en el futbol, y comenzó con un rechazó de Chivas cuando hizo una prueba en Guadalajara y posteriormente recibió una oportunidad y una familia lo recibió durante un año en su casa para apoyarlo mientras buscaba el sueño de ser jugador.

Isaac Brizuela no se olvida de los consejos de Enrique Meza/ Imago7

“A los 13 que termino la secundaria empieza el tema del futbol, vine a Chivas a una prueba y no tocó quedar, pero ahí como que no me di por vencido, no sabía cómo trabajaban unas fuerzas básicas, cómo se conseguían unas visorias y no fue un golpe tan duro ese primer rechazo en el futbol y terminando la secundaria me invitan a Guadalajara, la familia Román Arce, son parte de esta bonita carrera que me ha tocado vivir. Les agradezco que me aguantaron un año, porque sé que es difícil, les agradezco que me abrieran sus puertas”.

Brizuela también recordó el consejo que recibió de Enrique Meza cuando llegó a Primera División y el Ojitos juntó a los jugadores para darles un consejo sobre finanzas, poniendo de ejemplo a un exjugador que fue ídolo en los Diablos Rojos, pero que se había quedado sin dinero por no saberlo invertir.

“Ya cuando llegas a Primera División, al que recuerdo mucho es al Ojitos Meza porque en cuanto llegó nos dijo ‘compren seguros, aseguren a sus papás, uno de gastos médicos y ahorren. Vino uno de sus excompañeros a pedirme trabajo y fue ídolo en Toluca y ya no tiene dinero. No hagan eso, cobran muy bien, tienen el tiempo para hacer inversiones, cuiden su dinero’ y de ahí me quedé con esa idea”.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.