Conference League: Aficionados lanzaron bolas de nieve a portero; provocaron que se parara partido
Los fans del Aberdeen se dedicaron a molestar a Maenpaa, arquero del Helsinki, situación que obligó a que se parara el duelo.
La Conference League ofreció a los aficionados un momento insólito que provocó muchas risas a los amantes del futbol. El curioso hecho se dio en el Helsinki vs. Aberdeen, donde un grupo de fans de la escuadra visitante se puso a lanzarle bolas de nieve al portero que defendía el arco local, Niki Maenpaa.
La situación se dio alrededor del minuto 53. Los aficionados del cuadro visitante querían sacar de sus casillas a Maenpaa para que dejara de estar enfocado en el duelo y su equipo pudiera empatar, ya que en ese momento perdían por 2-1.
El árbitro se percató de lo que estaba pasando, por lo que el encuentro se detuvo por un minuto, ya que los escoceses no dejaban de aventar bolas de nieve al portero, que mostró su molestia hacia quienes se dispusieron a molestarlo.
Sin embargo, los ataques no cesaron hasta que uno de los jugadores del Aberdeen, Jonny Hayes, se acercó a la grada para solicitarle a sus fanáticos que dejaran de lanzarle los proyectiles helados a Maenpaa. Solo así, los visitantes se detuvieron.
Pero lo que buscaban provocar los fanáticos del Aberdeen terminó por dar frutos porque Luis Lopes consiguió empatar el encuentro pocos minutos después de que el ataque de bolas de nieve hacia Maenpaa cesó. Ambos clubes solo se jugaban el honor, ya que llegaron a este duelo matemáticamente eliminados de la Conference League.