Conmebol adelantará premios a equipos de Libertadores y Sudamericana
Los clubes que estén en Fase de Grupos podrán solicitar hasta el 60% del monto que les toca.

Para aligerar el impacto económico negativo que la pandemia por coronavirus podría traer a los clubes participantes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Conmebol anunció este jueves que adelantara un porcentaje de los premios a todos los clubes que estén participando en la Fase de Grupos de cada competencia.
A través de un comunicado, el organismo señaló que todos los equipos que se encontraban en competencia podrán solicitar hasta el 60 por ciento del monto total. Es decir, los que juegan Libertadores tendrán la posibilidad de pedir hasta un millón 800 mil dólares.
“La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha decidido, tras evaluar la evolución del COVID19 (Coronavirus) y su afectación a la salud y el deporte global, adelantar recursos económicos a los clubes participantes y aún activos en la CONMEBOL Libertadores o la CONMEBOL Sudamericana 2020”, publicó en su cuenta de Twitter.
“En esa línea, los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación. Esto permitirá a los clubes planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.
Para este año la Conmebol destinó 217 millones de dólares para ambas competencias, de los cuales 168 fueron para la Copa Libertadores 2020, edición que otorgará al campeón una bolsa de más de 22 millones de dólares, sumando los 15 que ganará si levanta el trofeo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.