Contrato colectivo y fondo de ahorro para los futbolistas; la nueva misión de la AMFpro

Tomando en cuenta el caso de José Antonio García de Pumas, Álvaro Ortíz hablo sobre la ayuda que debe tener un jugador después del retiro.

Álvaro Ortiz dirige la Asociación Mexicana de Futbolistas (Foto: Imago7)

El caso de José Antonio García, exfutbolista que demandó a Pumas por negligencia médica y falta de apoyo por una grave lesión que lo tiene en silla de ruedas, fue el motivo para que este mediodía, el titular de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro), Álvaro Ortiz adelantar que ya se está detallando un contrato colectivo a favor de los jugadores, el cual será presentado a la Federación Mexicana de Futbol.

“Hoy las generaciones han cambiado en el futbol. El futbolista hoy tiene derechos y tiene obligaciones y vamos a llegar a un contrato colectivo, ya casi lo tenemos listo y lo vamos a presentar a la Federación Mexicana de Futbol”, señaló.

José Antonio García acusa a Pumas por negligencia médica; señala a Ares de Parga y Toño Sancho

Durante la conferencia donde se trató el tema de Toño García, Ortiz tomó el micrófono para hacer este anuncio, sin embargo no quiso entrar en detalles, afirmando que una de las bases más importantes de este documento es la creación de un fondo de ahorros para que sirva a los futbolistas después de retirarse.

“Ojalá que esto sirva para sacar un precedente y no vuelva a pasar. No se está tratando de buscar perjudicar a Pumas, sino que se hagan las cosas como se deben hacer y que se tomen en cuenta los derechos de los futbolista”, agregó.

Fondo de ahorro para el retiro

“Básicamente y una de las más importantes es que los jugadores tengan un fondo de ahorro como lo tienen en España, como parte de sus derechos de imagen. Que ahorren y que cuando terminen su carrera lo usen para lo que mejor les convenga En su momento daremos una rueda de prensa para poder comentarlo”.



NOTAS MÁS VISTAS