Las Semis de la Copa Africana, con cuatro pesos pesados

Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria se enfrentarán por el pase a la Final del torneo.

Los tunecinos dejaron en el camino a grandes sorpresas como Madagascar.

Editorial Mediotiempo

La Copa de África ya no cuenta con ningún equipo sorpresa tras las eliminaciones de Benin y Madagascar, por lo que solo quedan con vida cuatro selecciones de jerarquía como Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria, equipos que suelen representar al continente en los Mundiales.

Senegal con Sadio Mané como principal estandarte y goleador con tres anotaciones, no tuvo ninguna complicación para dejar fuera a la sorprendente Benin y ahora deberá medirse frente a Túnez.

Los tunecinos dejaron en el camino a otra de las grandes sorpresas del torneo como Madagascar al vencerlo con un contundente 3-0 y así buscar su cuarta Final, a la cual no llega desde 2004.

La otra serie la disputarán Nigeria ante Argelia, dos selecciones que suelen animar al continente africano durante las eliminatorias y suelen estar en las Copas del Mundo.

Las Águilas llegaron a esta instancia al dejar fuera a Sudáfrica que previamente eliminó a Egipto de Javier Aguirre y por su parte los argelinos con Yacine Brahimi y Sofiane Feghouli como principales figuras tuvieron que llegar a los penales para clasificarse sobre Costa de Marfil.

El próximo domingo se enfrentarán estos cuatro equipos para definir a los Finalistas y suplir a Camerún que dejó vacante el título al quedar eliminado en Octavos de Final por Nigeria.


NOTAS MÁS VISTAS