Futbol

Las Semis de la Copa Africana, con cuatro pesos pesados

Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria se enfrentarán por el pase a la Final del torneo.

Los tunecinos dejaron en el camino a grandes sorpresas como Madagascar.
Los tunecinos dejaron en el camino a grandes sorpresas como Madagascar.
Ciudad de México

La Copa de África ya no cuenta con ningún equipo sorpresa tras las eliminaciones de Benin y Madagascar, por lo que solo quedan con vida cuatro selecciones de jerarquía como Senegal, Túnez, Argelia y Nigeria, equipos que suelen representar al continente en los Mundiales.

Senegal con Sadio Mané como principal estandarte y goleador con tres anotaciones, no tuvo ninguna complicación para dejar fuera a la sorprendente Benin y ahora deberá medirse frente a Túnez.

Los tunecinos dejaron en el camino a otra de las grandes sorpresas del torneo como Madagascar al vencerlo con un contundente 3-0 y así buscar su cuarta Final, a la cual no llega desde 2004.

La otra serie la disputarán Nigeria ante Argelia, dos selecciones que suelen animar al continente africano durante las eliminatorias y suelen estar en las Copas del Mundo.

Las Águilas llegaron a esta instancia al dejar fuera a Sudáfrica que previamente eliminó a Egipto de Javier Aguirre y por su parte los argelinos con Yacine Brahimi y Sofiane Feghouli como principales figuras tuvieron que llegar a los penales para clasificarse sobre Costa de Marfil.

El próximo domingo se enfrentarán estos cuatro equipos para definir a los Finalistas y suplir a Camerún que dejó vacante el título al quedar eliminado en Octavos de Final por Nigeria.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.