Copa América 2020 es suspendida por brote de coronavirus
La Conmebol dio a conocer la resolución de la suspensión del torneo sudamericano.
La pandemia del coronavirus dio este martes un golpe definitivo a la Copa América 2020, que fue aplazada para el año próximo dejando a la región sin su mayor evento deportivo.
La decisión se tomó inmediatamente después de que se conociera la postergación de la Eurocopa 2020.
En una "medida extraordinaria para una situación inesperada", la Conmebol decidió que el torneo continental que se jugaría en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio se posponga un año entero. El nuevo calendario se fijó del 11 de junio al 11 de julio de 2021.
La propagación del virus, que ha dejado más de 7 mil muertos en el mundo y trastoca la cotidianidad de millones de personas, ya ha provocado la cancelación o el aplazamiento de numerosas competiciones deportivas a lo ancho del planeta.
Sudamérica, afectada
Los partidos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo fueron suspendidos y el inicio de las eliminatorias sudamericanas (programado para fines de marzo) para el Mundial 2022 fue postergado.
Este martes, la Superliga argentina y el torneo de Costa Rica fueron los más recientes en ser suspendidos tras la paralización de las ligas de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia, entre otras.