¡CONTRA MÉXICO! Árbitro confiesa haber favorecido a Messi a cambio de su playera

EL ex silbante Carlos Chandia aseguró que, durante un partido de la Copa América 2007, le perdonó la expulsión al rosarino para que jugara la Final.

Lionel Messi en un partido contra México (Foto: Especial)

El futbol internacional está escandalizado por la reciente confesión de un exsilbante de futbol, quien reveló que ayudó a Lionel Messi para que pudiera jugar la Final de la Copa América 2007 contra Brasil, a cambio de su camiseta.

Y es que, en aquella edición celebrada en Venezuela, México logró dar una de sus mejores versiones al terminar en tercer lugar, siendo eliminado en Semifinales por la Argentina de "La Pulga", por un aplastante 3-0. Sin embargo, aunque la Albiceleste llegó a la Final, no la ganó, pues ese premio fue para Brasil.

Andre Marín, el niño que conquistó a un programa de radio y se ganó un lugar en el periodismo deportivo

Árbitro confiesa haber ayudado a Messi

Pese a todo, el árbitro de aquel partido contra el Tri, llamado Carlos Chandia, tomó una decisión cuestionable a cambio de un regalo. Y es que, según confesó el chileno recientemente para ‘ESPN FShow’, durante el trámite del partido, Messi recibió un balón con la mano y tuvo que haber sido expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, sin embargo, para permitirle jugar la Final, le pidió a cambio su playera.

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América".

Según lo que reveló el silbante, esa decisión le costó no ser escogido para arbitrar la Final de la Copa América. Sin embargo, aseguró que Messi cumplió su palabra y le entregó su playera:

“La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘ No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”

NOTAS MÁS VISTAS