La octava Final fue la vencida para Argentina, que no ganaba nada desde 1993
La albiceleste registraba siete Finales perdidas en Selección mayor
Parecía maldición, pero Argentina no ganó nada en Selección Absoluta desde aquella Copa América 1993, desde entonces hasta la fecha pasaron 7 derrotas en finales en los últimos 28 años de la Albiceleste, hasta que todo quedó una alargada pesadilla de la que despertó en la Copa América 2021.
Tuvo que ser en Brasil 2021, otra vez una Copa América para que Argentina levantara un título con el conjunto mayor, en esta ocasión fue ante Brasil, escuadra que le había quitado ya esta posibilidad.
Fueron en 4 Copa América, 1 Mundial, 1 Copa Confederaciones y la antigua Copa del Rey Fahd los fracasos albicelestes que cada vez pesaban más en la historia.
Tras vencer a México en Ecuador 1993, Argentina se metió a otra final hasta el 2004. Fue en la Copa América de Perú donde Brasil se quedó con el título en serie de penales luego de empatar 2-2. Ya desde los 11 pasos la canarinha venció 4-2 (6-4 global).
Llegó en el 2005 la Copa Confederaciones en Alemania y ahí, Brasil le hizo 4 goles a la Albiceleste para golearla 4-1 en la final.
Dos años después, se presentó la revancha para Argentina, una nueva final y otra vez Brasil en la Copa América, pero no, el equipo de Alfio Basile fue goleado 3-0 para sepultarlos en la cancha.
Una década después Argentina volvió a Finales
Pasaron los años y llegó la Copa del Mundo de Brasil 2014, ahí Argentina trató e iba bien, en la final se topó con Alemania. Durante los 90 minutos no salieron del empate, todo se fue a tiempos extras donde Mario Götze hizo el gol del título germano al 113’.
Para la Copa América Chile 2015, Argentina fue por otro título, sin embargo, este se quedó en casa ya que La Roja ganó en tanda de penales por 4-1, ya que no salieron del empate sin goles.
En la Centenario 2016 Chile le repitió la dosis a Argentina, otro empate sin goles y en la tanda de penales ganaron por 4-2 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Argentina también registra una derrota más en finales, fue en la otrora Copa del Rey Fahd contra Dinamarca por 2-0 bajo las órdenes de Daniel Passarella.
Fue entonces cuando llegó la octava, Brasil 2021 de Copa América, y con gol de Ángel Di María se acabó la maldición y Argentina levantó un título tras 28 años de sequía.