¡Y en el Maracaná! Argentina por fin rompió racha de Finales consecutivas sin gol

Antes de Di María, el último anotador de la Albiceleste en una Final fue Pablo Aimar

Di María celebra con Messi su gol en la Final ante Brasil. Foto: AFP

Fueron 16 años de espera, pero finalmente los aficionados de la Selección Argentina pudieron gritar un gol en una Final del equipo. Todo esto porque todas los partidos decisivos a los que había llegado el conjunto pampero se había quedado con la pizarra en cero.

Gracias a Ángel Di María, quien aprovechó un error de la zaga de Brasil, Argentina pudo tomar ventaja 1-0 en la Final de la Copa América. El tanto acabó con una sequía de tres Finales, es decir 382 minutos sin poder celebrar un gol.

La última vez que la Albiceleste había anotado un tanto en un partido por el título fue en 2005 en la Copa Confederaciones cuando Pablo Aimar consiguió el único tanto en la derrota 4-1 ante Brasil. Aquel juego tenía a José Pekerman en el banquillo y a Lionel Scaloni como auxiliar técnico.

La siguiente Final en la que se involucró el equipo fue ya en la era de Lionel Messi cuando llegaron a a disputar el titulo de la Copa del Mundo de 2014, pero perdieron 0-1 ante Alemania. Un año después no pudieron derrotar a Chile en la Copa América y definieron en penales y en 2016 volvieron a definir en penales ante Chile pero esa vez fue en la Copa América Centenario.

En cuanto a Finales de Copa América, Argentina no conseguía un gol desde 2004, cuando César Delgado y Kily González lo consiguieron.


NOTAS MÁS VISTAS