Con diez, Brasil avanzó a Semifinales de la Copa América al eliminar a Chile

Un gol de Lucas Paquetá fue suficiente para que el local consiguiera la victoria ante la Roja pese a quedarse con 10 por la expulsión de Gabriel Jesús.

Lucas Paquetá fue el autor del único gol del partido. El local sigue vivo en busca del bicampeonato. Foto: AFP

Brasil sorprendió a Chile en el inicio de la segunda mitad y le hizo el gol con el que los locales lograron el pase a la Semifinal de la Copa América al ganar 1-0 a los andinos.

En un duelo muy cerrado, pero con acciones de gol, brasileños y chilenos dieron buen espectáculo en la cancha del Nilton Santos, donde la verdeamarela se quedó con el pase a pesar de jugar más de 40 minutos con un hombre menos.

Chile no lo hizo mal, tuvo sus oportunidades, de hecho hubo gol, mas fue anulado por fuera de lugar y simplemente no pudo y quedó fuera en los Cuartos de Final de esta Copa América.

El duelo prendió rápido. Sebastián Vegas hizo un tiro lejano apenas al minuto 9 que le atajó el guardameta local, Ederson; Brasil respondió al 13’ cuando Renán Lodi echó un centro que cortó Claudio Bravo.

El duelo siguió y al 18’, Eduardo Vargas tenía el gol para Chile, pero fue anulada la jugada por fuera de lugar del exatacante de los Tigres de la UANL.

De inmediato Brasil intentó, Neymar puso un centro a Roberto Firmino, quien no llegó a tiempo a la cita al 22’.

En la más clara de Chile, Vargas tuvo una frente a Ederson, quien de nuevo le ganó y le desvió.

Antes del descanso, Gabriel Jesús se puso frente a Bravo y el chileno le atajó al 43’.

Iniciando la segunda mitad hubo de todo. Brasil se puso arriba al 46’ por conducto de Lucas Paquetá.

Paquetá recibió un balón en los linderos del área, hizo una pared de lujo con Neymar, le cayó de nuevo el esférico y anotó al 46’ para poner el 1-0, y al minuto, se quedó Brasil con 10 hombres por la roja a Gabriel Jesús por una patada a Eugenio Mena.

Vargas tuvo otra de gol al 61’ de hecho anotó, y fue de nuevo anulado por fuera de lugar.

Neymar se puso frente a Bravo, y el chileno salió ganón y salvó a Chile de recibir el segundo.

De a poco los chilenos fueron aumentando las llegadas y al 69’, Ben Brereton cabeceó un centro de Mena y la puso en el travesaño, parecía el empate. Al 77’, Jean Meneses, jugador del León, intentó y Ederson le desvió a tiro de esquina tras un zapatazo del chileno.

Los minutos siguieron, Chile buscó, pero no encontró ante el semifinalista Brasil.

.

NOTAS MÁS VISTAS