¿Por qué inició la bronca entre los jugadores de Uruguay y la afición de Colombia?
José María Giménez, defensa del combinado charrúa, dio detalles al final del compromiso.
Tras el lamentable altercado entre algunos futbolistas de Uruguay y aficionados de la selección colombiana al termino de la Semifinal de la Copa América 2024 que se disputó en la cancha del Bank of America Stadium, José María Giménez, central del combinado charrúa, dio a conocer el motivo de la pelea.
El defensa del Atlético Madrid aseguró que tuvieron que involucrarse en el conflicto debido a que sus familias corrían peligro, esto después de que -aparentemente- un sector de la fanaticada de Colombia realizó una avalancha sobre ellos.
"Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro"
La policía tardó en reaccionar
En la misma entrevista, Giménez señaló al cuerpo policíaco del Bank of America Stadium, ya que tardó mucho tiempo en reaccionar y poner orden en la riña que se suscitó en las tribunas.
"Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policía, cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros"
El incidente ocurrió tras el silbatazo final del duelo en el que Colombia se impuso por la mínima diferencia a Uruguay y selló su pase a la Final de la Copa América 2024, en donde se enfrentará con Argentina.
El comunicado de la Conmebol
Tras lo sucedido, la Conmebol usó las redes sociales para compartir un comunicado en el que condenó "cualquier acto de violencia que afecte el futbol", aunque no hoz énfasis en la pelea en la que se vieron involucrados jugadores de Uruguay y aficionados de Colombia.
Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, fueron los elementos charrúas que se pudieron observar en diferentes videos que se tomaron del conflicto en las gradas.