Detienen al presidente de la Federación colombiana por agredir a policías en el Hard Rock Stadium
La violencia en la Copa América se desató, luego de que aficionados colombianos pelearan con la seguridad local.
El día de ayer, domingo 14 de julio, la Selección de Argentina se hizo con su decimosexta Copa América 2024 de la historia, convirtiéndose en el máximo ganador de la competencia frente a la Selección de Colombia. No obstante, este triunfo se vio en un inicio opacado por todo lo ocurrido alrededor del Hard Rock Stadium, en Miami.
A este escándalo, se suma uno nuevo protagonizado por Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y su hijo, Ramón Jamil, luego del partido, pues se enfrascaron en un enfrentamiento físico con los elementos de seguridad, cuando intentaban ingresar al terreno de juego para la ceremonia de premiación.
¿Por qué arrestaron al presiderente de la FCF?
Lo que ha trascendido de esta noticia, es que Ramón Jesurún y su hijo intentaron ingresar al campo, sin embargo, una persona de la logística no permitió que ingresaran, esto provocó aparentemente que Ramón Jamil se fue a los golpes con el encargado de la zona de seguridad.
Cuando el presidente de la FCF intervino para separarlos, la policía llegó para detener definitivamente el pleito y terminó detenido junto a su hijo. Por este motivo, al Presidente de la Federación colombiana le hicieron un comparendo policial, por lo que no estuvo en la premiación. Por otro lado, su hijo, Ramón Jamil, sí fue detenido.
Aparentemente, tanto él como su hijo habrían agredido a elementos de seguridad estando bajo los efectos del alcohol. Se sabe que en las próximas horas el Presidente de la FCF piensa dar una declaración pública en las próximas horas.