Exjugador de Tigres se lesiona en Copa América, ¿jugará ante Argentina?
Luis Advíncula, quien fue un gran negocio para Tigres, juega con Perú la Copa América, pero se lesionó; podría volver para el duelo ante la Albiceleste.
El director general de futbol de Perú, Juan Carlos Oblitas, prácticamente descartó al capitán Luis Advíncula, con molestias en el tendón de Aquiles, para el partido contra Canadá este martes, aunque se mostró confiado con un regreso ante Argentina el sábado 29 de junio.
"Es muy complicado que 'Lucho' pueda estar el martes. Él es fuerte y seguramente lo van a esperar hasta el final. Pero hay que cuidarlo también, y creo que es lo mejor en este momento".
El también exseleccionador peruano adelantó que "es muy probable" que el lateral de Boca Juniors regrese a jugar contra Argentina, en el tercer partido de la fase de grupos el próximo sábado.
Advíncula tuvo que retirarse de la cancha en el primer tiempo del partido del viernes pasado contra Chile afectado en el tendón de Aquiles derecho.
¿Cómo fue la lesión de Advíncula?
Fue durante el primer tiempo del partido entre las selecciones de Perú y Chile, el cual culminó 0-0, cuando al minuto 35’ se tuvo que hacer un cambio obligado por lesión, se trataba de Advíncula.
La desafortunada lesión se dio luego de que el ex de los Tigres intentaba pelear un balón en aire ante un rival chileno, pero su pie izquierdo pareció haberse doblado y en un segundo intento de apoyo, el defensor se resintió y terminó tirado en el césped.
Luis Advíncula inmediato dio un semblante de preocupación, no podía pisar y por ende tuvieron que pedir la modificación, por lo que el jugador de 34 años abandonó el terreno de juego maldiciendo al aire, pues sabe que probablemente pueda perderse gran parte de la Copa América.
Su lugar fue tomado al minuto 35’ por Marcos López de 24 años de edad, compañero del delantero mexicano Santiago Giménez en el equipo de los Países Bajos, el Feyenoord.
¿Cuándo jugó Advíncula en Tigres?
Tigres adquirió a Luis Advíncula en enero 2017, sólo el costó 600 mil euros que pagó al Bursaspor, pero se fue prestado por un año en julio a Lobos BUAP.
Al terminar la cesión a mediados del 2018, fue enviado en calidad de préstamo al Rayo Vallecano y un año después, se lo vendió a este club en 3 millones de euros, siendo un gran negocio para los felinos, pues le había costado mucho menos. Posteriormente, en julio 2021, el conjunto europeo se lo vendió a Boca Juniors en 2.2 mde.