¡Se echan la bolita! Hard Rock Stadium desmiente a Conmebol sobre seguridad en Copa América
Las autoridades del estadio de Miami respondieron a la postura de la Conmebol sobre lo sucedido en el juego entre Argentina y Colombia.
La polémica generada tras los incidentes de violencia entre aficionados y el respectivo portazo en los accesos del Hard Rock Stadium de Miami durante la Final de la Copa América entre Argentina y Colombia del pasado domingo no finaliza, pues tanto el inmueble como la Conmebol se han 'culpado' por lo ocurrido.
El pasado lunes las autoridades del futbol sudamericano aseguraron que los responsables de garantizar la seguridad de los espectadores en el partido era el personal del recinto, y agregaron que hicieron recomendaciones para apoyar en este sentido, pero las medidas fueron ignoradas.
"Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad. Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta"
Sin embargo, el Hard Rock Stadium negó de forma categórica estas acusaciones con un comunicado oficial en su cuenta oficial de X (antes Twitter), agregando que mantuvieron reuniones diarias con Conmebol para este fin. Asimismo, recordaron que el estadio ha organizado un gran número de eventos de talla internacional sin haber tenido problemas de este tipo.
"El Hard Rock Stadium aplicó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la Conmebol durante todo el torneo y la Final”.
¿Qué sucedió en el Hard Rock Stadium en la Final de la Copa América?
Los problemas entre aficionados sin boleto que buscaron ingresar al recinto y los elementos de seguridad poco antes del silbatazo inicial del partido por el título entre Argentina y Colombia provocaron un retraso de más de una hora para que el cotejo finalmente pudiera comenzar.
La problemática también desencadenó que a muchos seguidores con boleto pagado se les impidiera el ingreso al Hard Rock Stadium por esta situación.