Jaime Lozano responde a Emilio Azcárraga por ausencia de Henry Martín de Copa América
El estratega de la Selección Mexicana también se refirió a la crítica de Chaco Giménez, quien cree que Santi 'está por obligación'.
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, respondió a Emilio Azcárraga, dueño del América, quien expresó su molestia por cómo le dieron a conocer al azulcrema Henry Martín que quedaba fuera del representativo para la Copa América.
¿Qué dijo Emilio Azcárraga?
El viernes, en entrevista para Caliente TV, el empresario reveló que no le incomodaba que estuviera o no en la lista Martín, ni cualquiera de sus jugadores, por lo que enfocó sus críticas a "la manera" como le dijeron que no iba a ir.
"Creo que la comunicación debe de ser muy amplia y abierta entre la dirección de selecciones nacionales y los equipos (...) (Jaime Lozano) puede decidir si quiere experimentar con otro jugador que no sea Henry, está bien, pero no la forma de decirlo", mencionó Azcárraga.
Lo que respondió Lozano
En conferencia de prensa previa al partido entre México y Ecuador una de las preguntas obligadas era sobre lo dicho por Azcárraga, aunque Lozano no quiso meterse en la polémica, y sólo atinó a reconocer que no hubo un contacto frente a frente.
“Yo creo que se le avisó, una llamada. A lo mejor en persona era mejor, pero por sus tiempos y por los míos no se pudo dar. Tengo mucha confianza con Henry, hablé con él como con el resto de compañeros. Para una mala noticia no hay momento ideal, me ha tocado estar del otro lado. Para dar una noticia como esta, que no era lo que él buscaba, pues así fue, nos esperamos hasta el final, así lo pienso, le daré vueltas, pero es lo que digo”.
Sobre Santi Giménez, de quien Christian Giménez señaló que lo tenía "por obligación y no por gusto", también salió por la tangente y destacó que cuenta con su respaldo.
“Uno quiero lo mejor para los suyos. Lo entiendo, confío en Santi, Memo (Martínez) y Johan con en todos. Yo los traje. A este equipo lo único que le sirve es que le vaya bien. Siempre vamos a querer lo mejor”.