Lionel Messi tiene el reto de comandar la mejor Argentina de la historia

Mediotiempo arranca con sus seriales de Copa América, donde podrás conocer la historia de las grandes figuras que estarán en la justa; abrimos con el campeón.

Messi quiere el bicampeonato de la Copa América con Argentina (Foto: Especial)

Un año y medio después de ganar la Copa del Mundo de Qatar, la duda que se mantiene entre los aficionados argentinos –y en general entre los amantes del buen futbol–, es esa que se liga a la continuidad de Lionel Messi, incertidumbre en la que el histórico 10 prefiere no tocar por ahora dado ese apego que mantiene por su profesión.

"Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y sé hacer”, lanzó Leo en el Big Time podcast apenas en marzo, confiado en que nuevos retos se le presentarán, a pesar de que se podría decir que ya no aspira a nada más a nivel de clubes ni en selección.
Jorge Luis Calderón: Murió bicampeón de León en Liga MX



Los retos por alcanzar de Messi

Acabado ese debate que señalaba la falta del Mundial para ser catalogado como uno de los mejores futbolistas de la historia junto a Maradona y Pelé, la perspectiva de Leo es diametral a cuando estaba en la alta competencia de Europa: ahora sus inquietudes se centran en disfrutar y mantenerse competitivo con Inter Miami en la MLS y con una Albiceleste en la que “muy seguramente” ya no estaría si no hubiera sido campeón en 2022, como reconoció.

Después de años complejos en los que los éxitos con su representativo se le escurrían de las manos y que incluso lo llevaron a renunciar a él en 2016, Messi bien podría haber dado un paso al costado el 18 de diciembre de 2022 cuando cargaba el trofeo de campeón del mundo en el Estadio de Lusail, pero no lo hizo, decisión que bien puede derivar en una Argentina que podría ubicarse entre las mejores selecciones de la historia.

Para Leo sería un buen reto colocar a la selección que capitanea por encima de las selecciones argentinas campeonas del mundo en 1986 y 1978 ya sin esa presión que en algún momento lo asfixió, algo que bien puede lograr en los próximos dos años, donde tendrá la posibilidad de convertirse en Bicampeón de la Copa América o Bicampeón de la Copa del Mundo.


En etapa decreciente, pero con una gran selección

Desde su confirmación como jugador de Inter Miami en julio de 2023, Messi no ha sido capaz de alcanzar un rendimiento ideal por culpa de las constantes lesiones. Aún así ha participado en 31 partidos en los que hizo 25 tantos y dar 16 asistencias e incluso de ganar ya la Leagues Cup.

Pero no es lo mismo y es por eso que el técnico Lionel Scaloni piense en opciones para que su desgaste no sea tan alto, sabedor de que todavía un solo chispazo suyo puede bastar para inclinar un partido rocoso. El Messi actual ya no tiene explosividad, pero sí esa calidad que deslumbró al mundo entero. Al final la esperanza estará sobre sus hombros, sin importar cuántos minutos pueda dar a tope.

Con 43 títulos en su palmarés (el más ganador junto a Dani Alves), Messi asegura que aún no es el momento del adiós, algo que sólo sucederá cuando “sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros”, algo que claramente no está cerca.

  • Eduardo Domínguez
  • Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
NOTAS MÁS VISTAS