Lucas Paquetá: el héroe inesperado de Brasil en la Copa América
El mediocampista del Marsella se ha convertido en la figura que nadie esperaba pero que la canarinha necesitaba en la Copa.
Neymar bailó sobre el balón, Lucas Paquetá recibió de primera y fulminó al peruano Pedro Gallese para gol que metió a Brasil en la final de la Copa América este lunes en Rio de Janeiro.
La dupla que ideó Tite se afianza y gana popularidad ante un 'torcida' desencantada.
Es cosa seria la química entre Ney y Lucas Paquetá y este lunes fue una de las cosas que funcionó para un equipo brasileño que se fue desvaneciendo y resistió en el segundo tiempo los embates de Perú a fuerza de oficio de los más veteranos, liderados por Casemiro.
Brasil, la ofensiva más anotadora del torneo con 12 goles, ganó pero estuvo lejos de golear y tampoco encantó. Pero la plasticidad en la definición de Lucas Paquetá, que remató de primera y con potencia ante Gallese, fue digna de una semifinal de Copa.
También lo fue la pisada de Neymar dentro del área ante la impotencia de una defensa peruana superada por el talento del 10.
"Paquetá es un gran jugador, viene creciendo en cada partido en cada juego que viene jugando por la selección", dijo Neymar sobre el goleador de la noche en Rio al finalizar el juego.
Ney, acostumbrado a jugar al costado de los mejores del mundo, disfruta este momento de su compañero, jugador del Lyon francés y avisa: en la final "quiero (enfrentar a Argentina".
La habilitación para el gol del triunfo fue el momento más luminoso del delantero del París Saint Germain en la noche. A eso sumó pinceladas de su buen fútbol, una pelota por encima del travesaño en el primer tiempo y la actitud para tomar el balón cuando Perú los superó en el segundo tiempo.
Por el lado de Lucas Paquetá, sobró entusiasmo, despliegue físico y la capacidad de estar siempre en las jugadas de ataque de la Canarinha.