Organizadores cometen error en pleno sorteo de la Copa América
No supieron quién sería el último rival del Grupo B donde quedó ubicado México, pero tras las correcciones se confirmó que el rival es Jamaica.
México pasó hasta por tres rivales distintos durante el sorteo de la Copa América, pues al asignar al último rival para conformar el Grupo B, ni los mismos organizadores supieron dónde había que acomodarlo.
Todo marchaba bien, sin contratiempos y conforme lo estipulado. El Grupo A había sido conformado por Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5, que saldrá del ganador entre la serie de Canadá ante Trinidad y Tobago.
El sector B quedó México como cabeza de serie. Mediante que fue avanzando el sorteo se unieron Ecuador y Venezuela, pero el relajo apareció cuando se sacó la última pelotita que completaría el sector.
El equipo sorteado fue Bolivia y en la transmisión lo asignaron al Grupo de México, pero esto no podía ser, ya que se debía cumplir la regla de tener mínimo a dos escuadras de Conmebol en cada grupo.
El sorteo continuó, aunque la duda ya se podía notar en los personajes que se encontraban dirigiendo el mismo. Después sacaron las pelotitas de Jamaica y el 'Concacaf 6' que saldrá del ganador de la serie entre Honduras y Costa Rica.
Este fue asignado en un inicio al grupo de México, Bolivia fue la C y Jamaica al D. Poco antes de terminar con la transmisión, se hicieron las correcciones y mandaron a la escuadra caribeña al sector B del Tri, a los bolivianos los dejaron en el C y a 'Concacaf 6' en el sector D.