¡Superan al Super Bowl! Los partidos de la Selección Mexicana que tuvieron MÁS asistencia

La Selección Mexicana atraviesa un momento futbolístico muy negativo, sin embargo los niveles de asistencia a sus partidos superan a eventos como el del Super Bowl.

Selección Mexicana, en su debut en la Copa América 2024 (Imago7)

La Selección Mexicana atraviesa un pésimo momento futbolístico actualmente, sin embargo su conexión con los aficionados no tiene límites, a tal grado que logran tener más aficionados en el estadio que un Super Bowl.

Una de las características principales del Tricolor es el apoyo incondicional por parte de sus aficionados, ellos acuden a cualquier parte del Mundo donde el Tricolor se presente y más cuando se trata de el Mundial, la Copa América y la Copa Oro.

Sin irnos tan lejos, en la pasada Copa del Mundo de 2022 disputada en Qatar los aficionados mexicanos ocuparon la quinta posición general, fueron alrededor de 25 553 las personas que acudieron a ver una de las peores versiones de México.


Argentina vs. Perú: Horario y dónde ver partido hoy Copa América 2024

El partido de la Selección Mexicana que volvió a tener más asistencia que un Super Bowl

El pasado miércoles 26 de junio se disputó el Venezuela vs México correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa América 2024. Sin que nadie se lo esperara ese día se superaría de nuevo el récord de asistencia de un Super Bowl.

¿Dónde se disputo?

La sede fue en el SoFi Stadium, en Inglewood, California.

¿Qué porcentaje de aficionados fueron?

En total fueron 72, 773 aficionados, fue muy visible que había un porcentaje mayor de mexicanos que el de venezolanos.

¿Qué Super Bowl tuvo menor asistencia?

El Super Bowl LVI de la NFL se disputó en febrero de 2022. La sede fue el SoFi Stadium. Los Rams y los Bengals reunieron un total de 70, 048 asistentes.

La primera vez que México superó el récord de asistencia de un Super Bowl

Por increíble que parezca, el partido de Venezuela vs México fue la tercera vez que se supero la asistencia del partido de la NFL.

Primer partido que superó la asistencia del Super Bowl LVI

En la Leagues Cup de 2022, América y Chivas enfrentaron a Los Ángeles FC y el Galaxy respectivamente. Ambos juegos se disputaron en el SoFi Stadium y la asistencia registrada fue de 71,189. En esa fecha ya había pasado el Super Bowl.

El encuentro que hasta ahora tiene el récord de asistencia en el SoFi Stadium

La final de la Copa Oro de 2023 entre México y Panamá recaudo una asistencia de 72, 963 aficionados, por lo que hasta ahora ese ha sido el partido que más aficionados ha recaudado en la historia en el SoFi Stadium.


















​La primera vez que un partido de el Tricolor superó el récord de asistencia del Super Bowl

La final de la Copa Oro de 2023 entre México y Panamá tuvo sede en el SoFi Stadium, el marcador fue de 1-0 a favor de los Aztecas y Santi Giménez fue el autor del tanto.

En ese encuentro la asistencia fue de 72, 963 aficionados, y hasta ahora este encuentro ha sido el partido que más aficionados ha recaudado en la sede del Super Bowl XVI.




NOTAS MÁS VISTAS