¿Era penal sobre Davinson Sánchez? La jugada que pudo haber cambiado la Final de Copa América

El partido entre Argentina y Colombia que definió el título continental también tuvo su dosis de polémica arbitral.

Davinson Sánchez pelea el balón (Reuters)

La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia tuvo de todo dentro y fuera del terreno de juego, y entre esto también estuvo la polémica arbitral, pues en el último minuto del segundo tiempo extra una jugada entre Davinson Sánchez y Nicolás Tagliafico pudo haber cambiado la historia en el Hard Rock Stadium de Miami.

Con la Albiceleste arriba en el marcador por 1-0, el equipo cafetalero se fue con todo al frente en la búsqueda del gol del empate que llevara el partido a la definición por los penaltis, y en esta afán el defensor colombiano Davinson Sánchez pareció recibir una patada imprudente por parte de Nicolás Tagliafico en la entrepierna.

¡Y sin Messi! Argentina se impone en tiempo extra a Colombia y gana la Copa América

Después de lo acontecido, el silbante brasileño Raphael Claus no sancionó la acción como pena máxima a pesar de los reclamos de los futbolistas, sin embargo, tardó en reanudar el juego, pues los encargados del VAR se encontraban analizando a detalle este contacto durante varios minutos.

Tras la revisión, finalmente los árbitros determinaron que no había evidencia suficiente para revertir la decisión original, por lo que el Dibu Martínez pudo reanudar el partido y unos segundos después se decretó el final del partido y la consecuente conquista del bicampeonato continental por parte de Argentina.

¿Qué opinó Chiquimarco sobre el posible penal?

Las críticas por parte de los aficionados colombianos en redes sociales llegaron pocos minutos más tarde, pues muchos consideraron que la jugada era merecedora de una pena máxima, misma que pudo haber empatado el duelo, por lo que varios expertos arbitrales se pronunciaron para opinar sobre el golpe de Tagliafico.

Uno de ellos fue Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco, mismo que sin afirmar de forma contundente que debió haber sido penal, sí indicó que existió una patada imprudente, por lo que juzgó que los criterios actualmente están cambiando para considerar accidentales algunas jugadas, como pudo haber sido el caso.

"La patada imprudente sí existió pero los árbitros tuvieron otra forma de evaluar la acción".

NOTAS MÁS VISTAS