¡Imparable! Colombia aplasta a Panamá y alcanza las Semifinales de Copa América

La selección cafetera enfrentará en la antesala de la Final al vencedor entre Brasil y Uruguay.

La selección de Colombia sigue imparable (Foto: EFE)

Con sus estrellas James Rodríguez y Luis Díaz en estado de gracia, Colombia aplastó 5-0 este sábado a Panamá y avanzó a Semifinales de la Copa América, donde espera al vencedor del duelo entre Brasil y Uruguay.

La selección cafetera, que se afianza como candidata a ganar su segundo título continental tras el que conquistó de local en 2001, extendió su invicto a 27 partidos igualando el récord que había establecido entre 1992 y 1994.

Uruguay vs. Brasil EN VIVO. Partido de Copa América HOY ONLINE | Cuartos de Final

Del total de esa impactante cifra sin perder, 24 partidos corresponden al actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, alumno de José Pekerman.


La marea amarilla colombiana, gran mayoría entre los casi 40,000 espectadores presentes en el majestuoso estadio State Farm de Glendale, en el desierto de Arizona, celebró por todo lo alto la contundente victoria de su selección, que enciende luces de cuidado para Brasil y Uruguay.

Recuperado de su floja temporada en el Sao Paulo, James, de 32 años, decisivo este sábado, está haciendo méritos suficientes como para ser considerado el MVP de la Copa América.

¿Quiénes anotaron los goles?

Jhon Córdoba abrió la cuenta al minuto 8 y a los 16' apareció James Rodríguez con el cobro de un penal. Antes de ir al descanso, el volante cafetero despachó una precisa asistencia a Luis Díaz, quien definió con clase para el 3-0. Richard Ríos puso el 4-0 con un violento disparo a distancia a los 70 minutos y el delantero Miguel Borja cerró la cuenta al 90+4 con otro penal.

El ganador del Uruguay-Brasil, que se jugará más tarde este sábado en Las Vegas, se verá las caras con Colombia el miércoles en Charlotte por el boleto a la Final.

Los canaleros pagaron caro su desconcentración en el inicio del duelo y ya no pudieron remontar, pero en el balance global del torneo han mostrado un desempeño digno, más aún valorando que las dos máximas potencias de la Concacaf, el anfitrión Estados Unidos y México, no pasaron de la Fase de Grupos.

Sólo queda Canadá como representante de la Concacaf, que jugará su suerte en Semifinales el martes con la campeona del mundo, Argentina, en el MetLife Stadium.


NOTAS MÁS VISTAS