Venezuela sorprendió y empató a Ecuador en el último suspiro
La 'Vinotinto' le plantó cara a Ecuador y empató el encuentro.
Fue un resultado sorpresivo, con un gol de último minuto que decidió la repartición de puntos en el Grupo B. La Selección de Venezuela logró sacarle el empate 2-2 a la selección de Ecuador en esta jornada de la Copa América, con goles tan excéntricos que el VAR tuvo que revisar los dos tantos de los ecuatorianos y el último de Venezuela que parecía sacado de un videojuego.
En un duelo donde hubo varios conatos de pelea, el conjunto ecuatoriano fue el primero en poder festejar al minuto 39’. Ahí llegó una jugada en el área donde Preciado empujó el balón a las redes tras una serie de rebotes.
El árbitro chileno Roberto Tobar esperó indicaciones del VAR porque un jugador chocó con el portero Fariñez. Esa jugada también fue revisada por un posible fuera de lugar para el 1-0.
En el segundo tiempo, llegó la respuesta de Venezuela. Edson Castillo encontró el 1-1 al 50’ en una magnífica jugada. El mediocampista abrió el balón a la banda derecha y de ahí le devolvieron el centro. El venezolano corrió al área y entró solo para rematar a gol y mecer las redes.
Parecía que la Vinotinto podría dar la sorpresa, pero recibieron un gol de táctica, de esos que molestan a los entrenadores porque surgió de un tiro de esquina a favor.
El contragolpe llegó al mediocampista Gonzalo Plata que se condujo más de tres cuartos de cancha el esférico hasta el mano a mano contra Fariñez que logró tapar el disparo inicial. En el rebote, Christian Noboa remató de nuevo pero solo logró dejarle el balón a Plata que la mandó a guardar.
El empate llegó de otra excelente jugada. Un pase desde media cancha fue la jugada que marcó diferencia, porque el balón llegó al movimiento que había marcado Ronald Hernández. Cuando llegó al destino del esférico, decidió rematarlo de cabeza y sorprendió con el 2-2 definitivo.