Tite admite que Brasil no es favorito para ganar la Copa América
El técnico de la Canarinha ve un partido parejo, donde después de los 90 minutos sabrán quién mereció más el trofeo.
Este fin de semana llegará a su fin una edición más de la Copa América, donde Brasil se medirá ante Argentina por la gloria sudamericana. Adenor Leonardo Bacchi "Tite", DT de la Canarinha, no piensa que su equipo sea favorito, pues todo se definirá en 90 minutos.
Tanto Brasil como Argentina llegaron a la Final de la Copa América de forma dramática y los fanáticos ven un 50-50 en cuanto a las probabilidades de levantar el trofeo, por lo que no hay margen de error para ningún equipo.
"Tan sólo hay que mirar la historia de las dos selecciones para obtener una respuesta. No puedo prejuzgar y decir que Brasil merece más. No puedo hacer esa comparación por falta de conocimiento. Pero serán los 90 minutos de la final los que nos dirán quién lo merece", dijo Tite en conferencia de prensa.
Tite recordó que Brasil y Argentina son los dos últimos sudamericanos campeones de un Mundial y que, sin desmerecer a combinados como Uruguay y Colombia, todo el mundo conoce la dimensión que tiene el más famoso clásico sudamericano.
Además de esto, admitió que había advertido que la cancha del Maracaná no estaría en condiciones para una final pero que la revisó esta semana y pudo constatar que está en perfectas condiciones, por lo que corrigió su observación inicial y dijo que el estado de la cancha ayudará a garantizar el gran espectáculo prometido.
El factor Messi en la final de la Copa América
Al ser interrogado sobre si pedirá a sus jugadores que marquen a Messi por zona o individualmente, Tite se negó a responder de forma concreta, pues todo entra en su estrategia de juego que no va a revelar.
"Sé cómo marcar a Messi, pero no lo voy a decir. Si Argentina nos dice cómo van a marcar a Neymar, nosotros abrimos el juego y les decimos cómo vamos a marcar a Messi", aseguró.
El choque entre Argentina y Brasil tendrá lugar este sábado 10 de julio en punto de las 19:00 hrs, donde ambos lo dejarán todo en el terreno de juego.