¡Un Tri endeble! Los lapsos del partido en que el equipo del 'Jimmy' es vulnerable

El selectivo mexicano ha carecido de solidez defensiva, misma que lo ha condenado en distintos encuentros.

Jaime Lozano, DT de la Selección mexicana (Foto: Especial)

Si de algo ha carecido la Selección Mexicana de Jaime Lozano en su gestión es de tener una defensiva sólida, que le permita mantener su arco intacto y con ello pueda manejar los partidos con más solvencia, para prueba es que de los 19 partidos que ha dirigido desde que tomó el interinato hasta la fecha, el Tri ha recibido 22 goles para tener un promedio de 1.15 tantos por encuentro.

La cifra refleja lo endeble que es el equipo mexicano a la hora de defender, más allá de que el 'Jimmy' Lozano ha tratado de dar constancia a su línea defensiva con Johan Vásquez y César Montes como defensas centrales, aunado a que por las bandas ha probado con Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo, este último recientemente cepillado para la Copa América, al igual que Guillermo Ochoa quien en primera instancia era de los hombres fuertes del DT, aunque ahora ha dado paso en el arco a Julio González ante la lesión de Luis Ángel Malagón.

¿Santiago Giménez hizo berrinche tras salir de cambio en el México vs Venezuela? | VIDEO

¿Qué tan vulnerable es el Tri de Jaime Lozano?

Los 22 goles que ha recibido el Tricolor han sido repartidos en distintos lapsos del partido, aunque encontrando su estado más crítico cuando el reloj corre entre el minuto 16 al 30, ya que en ese periodo de tiempo el equipo de Lozano ha sido vulnerado en cinco ocasiones, es decir, el 22.73% de los tantos en contra han pasado por ese periodo.

Sin embargo, la inconsistencia defensiva de México es igual de preocupante en los segundos tiempos, ya que del 46’ al 90’ ha recibido 12 anotaciones distribuidas de la siguiente manera: cuatro del 46’ al 60’, otros cuatro del 61’ al 75’ y el mismo número en contra del 76’ al 90’.

Los periodos donde menos goles ha recibido el Tri del Jimmy es el inicios de los partidos, ya que del minuto 1 al 15 ha visto vulnerado su arco solo en dos ocasiones, como pasó ante Uruguay y Brasil en los partidos de preparación previos a la Copa América.

¿Cómo ha repartido el Tri sus goles con el Jimmy?

A lo largo de los 19 partidos que ha jugado México bajo la batuta de Jaime Lozano se han marcado 31 anotaciones, para tener una media de 1.63 goles por encuentro. Es en los segundos tiempos es donde el Tri ha encontrado su mejor rendimiento de cara al arco rival, ya que en ese periodo han convertido 21 tantos.

El fuerte del equipo mexicano es en los minutos finales de los partidos, ya que del 76’ al 90’ han convertido nueve anotaciones, es decir, el 29.03 por ciento de todos sus tantos anotados. La efectividad también los acompaña del 46’ al 60’ con seis dianas a favor y con el mismo número de goles del 61’ al 75.

NOTAS MÁS VISTAS