¡El Clásico es blaugrana! Barcelona Femenil arrolló al Real Madrid para avanzar a la Final de Copa de la Reina
Las azulgranas sacaron a las merengues de la Copa de la Reina consiguiendo clasificarse a la gran Final.

El Barcelona derrotó al Real Madrid 3-1 en la vuelta de Semifinales de Copa de la Reina de España gracias a un gol de Patri Guijarro y el doblete de Ewa Pajor; de esa forma logró su pase a otra Final del certamen, en la que quiere revalidar el título para buscar el undécimo cetro de su palmarés.
Las azulgranas consiguieron una nueva victoria en el Estadio Johan Cruyff y esta vez en un trascendental Clásico ante el Real Madrid, al que le quitaron su sueño copero, tras una eliminatoria de claro dominio barcelonista y que terminó con un global de 8-1, después del 0-5 de la ida.
El único gol del conjunto blanco en este doble enfrentamiento -en el que la colombiana Linda Caicedo no fue alineada- lo marcó Signe Bruun en el tiempo añadido, en un partido de claro dominio de las de Pere Romeu, que no especularon y arrancaron el choque como si la Semifinal se disputara a partido único.
El cuadro de Alberto Toril, más sólido en los primeros minutos en relación al partido de Ida, mantuvo su plan de partido con balones a la espalda del local. Athenea Del Castillo, muy activa, intentó aprovechar alguno de ellos, pero sin inquietar la portería defendida por Cata Coll.
Sin embargo, cuando el Barça abrió el marcador a los 24 minutos, el monopolio del balón se instaló en el lado catalán. Graham Hansen se inventó una asistencia con túnel incluido para dejar a Guijarro sola delante de Misa Rodríguez.
La azulgrana no perdonó y con el 1-0 se adueñó del último tercio del campo ante un rival que mordió y no dio por perdido un duelo, pero que nada pudo hacer ante la efectividad local.
Pajor, que ya había firmado un triplete en la ida, entró al descanso y tardó tres minutos en marcar, después de ser habilitada por un maravilloso balón filtrado de Putellas y ganar el mano a mano con Misa.
La polaca también hizo el 3-0 en el 68, cuando cabeceó un centro de Rolfö, entre las dos centrales y encaminando la decimoctava victoria del Barça sobre el Real Madrid.
El choque, sin embargo, no terminó ahí. Las blancas quisieron decir la última palabra y, como habían intentado a lo largo del choque, buscaron a Olga Carmona a la espalda de una defensa muy adelantada, esta vez con éxito.
La lateral madridista encontró a Bruun, que sola ante Coll no perdonó y, rematando con todo, consiguió el gol de la consolación.
Las azulgranas esperan rival entre Granada y Atlético de Madrid en la Final.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.