América de Cali vs Atlético Mineiro de Libertadores, invadido por gas lacrimógeno de protestas en Colombia
Pese a la tensión social que atraviesa Colombia, la Conmebol sigue autorizando que se lleven a cabo partidos de Libertadores y Sudamericana.
Situación crítica y lamentable la que se vive en Colombia, tanto en la tensión social tras más de 2 semanas de protestas contra algunas reformas del gobierno, como por la poca empatía de Conmebol que ha permitido que se sigan jugando partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.
El miércoles hubo incidentes en Barranquilla en el Junior vs River Plate y este jueves el juego entre América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil se tuvo que parar hasta en 5 ocasiones.
Esto debido a que el gas lacrimógeno que ha utilizado la Policía para reprender a los manifestantes a las afueras del estadio, se ha colado hasta la cancha, afectado a los futbolistas.
Uno de los más afectados fue la estrella, Hulk, que hasta en 2 ocasiones se tuvo que tirar al piso con los ojos afectados por el químico y dificultades para respirar.
Pese a todo lo anterior, el encuentro se pudo terminar, los brasileños salieron victoriosos y todavía tuvieron que sufrir los estragos de la salida del inmueble, que seguía rodeado por cientos de protestantes.