Hinchas de Boca buscan ruta de llegada de River para venganza; revelan autoridades argentinas

La policía argentina guarda con recelo la ruta por la que llegará el cuadro Millonario a la casa de los xeneizes; el dispositivo de seguridad contempla 1500 elementos para este martes.

Los seguidores xeneizes no olvidan lo que sucedió hace un año cuando hinchas de River lanzaron gas pimienta al autobús de Boca Jrs. Foto: Mexsport.

El partido entre Boca Juniors y River Plate ha encendido las alarmas entre las autoridades argentinas. El partido de la Copa Libertadores correspondiente a la Semifinal de Vuelta, ha obligado a la policía a resguardar con recelo cuál será el recorrido del autobús de los Millonarios para llegar a La Bombonera, pues tienen información de que un grupo radical xeneize está tras el dato para buscar una venganza.

Cabe recordar, que en noviembre de 2018, cuando ambos clubes disputarían la Final de la Copa Libertadores, el autobús en el que iban los jugadores y directivos de Boca Juniors fueron atacados con piedras y gas pimienta por parte de los hinchas de River Plate, quienes los esperaron en calles cercanas al Monumental; por lo que ahora se busca evitar a toda costa actos de violencia.

"Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso de la delegación de River; no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario explicó que ya se levantó una denuncia previa al partido por los posibles actos de violencia que se pudieran presentar: "Fue una denuncia de oficio porque con cibercrimen detectamos en diferentes redes sociales que se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos", detalló.

El operativo de seguridad que contemplan las autoridades argentinas es de 1500 elementos, integrada por la División de Explosivos de la Policía de la Ciudad (revisarán el estadio antes de aprobar la apertura de las puertas), miembros del cuerpo de Bomberos y representantes de Espacio Público, de Logística, de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Limpieza y de la Dirección de Prevención del Delito.


NOTAS MÁS VISTAS