¿Por qué el Bofo Bautista jugó la Libertadores 2005 con el número 7?

El futbolista mexicano acostumbraba a jugar con el dorsal 100 en la Liga.

Jugar la Copa Libertadores le movió a Chivas los planes, pero también los números en las playeras de los jugadores. Uno de ellos fue a Adolfo Bautista, quien tuvo que dejar el 100 de la Liga MX para jugar con el 7, dígito que usó en honor a Ramón Ramírez.

Bautista era el único elemento rojiblanco con número de 3 dígitos, lo que en la Conmebol estaba prohibido, de ahí el cambio para Bautista.

“Él tenía el 100 y decía ‘Bofo my Angel’ y él me comentó que cuáles números estaban disponibles, estaba al 22 de Pepe Martínez que no lo utilizaba nadie, estaba el 7 y estaba otro, y yo le pregunto. ‘Oye Pelón no podemos jugar con la numeración y hay que hacerte unas playeras nuevas’, y él contestó ‘¿Qué números hay? Está este y este, me dice ‘dame el 7’, y yo perfecto”, relató Elías Uribe, exutilero de Chivas.

“Le pregunté ¿Y por qué? Y me dijo ‘porque era el de Ramón Ramírez’, así me dijo el cabrón ¡Qué chido! No tuve ningún problema le hice sus guantes rojo y blanco con Bofo, con el número 7, fue algo que fue indescriptible.

En aquel 2005, el Bofo alternó los números, ya que disputó el torneo mexicano con el dorsal 100, y solamente la Copa Libertadores lo hizo con el 7.

“Todo, de hecho no me quiero agrandar, pero la mercadotecnia yo la diseñé con ellos, desde los nombres en la espalda, los detalles en los zapatos, algún distintivo, hoy la Liga MX está muy restringida, pero yo me acuerdo cuando el Bofo se puso lo de ‘My Angel’ cuando su mamá falleció”, añadió el Terry.


NOTAS MÁS VISTAS