Bofo Bautista temía por su vida en La Bombonera contra Boca
El delantero iba preparado mentalmente para ser golpeado en La Bombonera, pero lo vivido ahí sobrepasó todo lo imaginable.
Tras salir con la goleada a favor en la Ida por 4-0, en Chivas no solamente trabajaron el tema cancha, sino también el mental, y ahí fueron metiéndole la idea a Adolfo Bautista que en La Bombonera la gente de Boca Juniors trataría de engancharlo para que se fuera golpeado y expulsado.
Por tal motivo, el cuerpo técnico de Chivas trabajó junto con el departamento psicológico del club para que el Bofo fuera fuerte mentalmente, algo que lograron por muchos lapsos del segundo partido, y los enganchados terminaron siendo el técnico xeneize, Jorge Benítez y el delantero, Martín Palermo.
Así lo vivió el Bofo Bautista
“Ya sabíamos a lo que iba, y ese día él (Palermo) quería golpear al Bofo, lo quería sacar de sus casillas, pero nunca se imaginó que ya estaba todo planeado para que Bofo resistiera y lo resistió, al grado de que los expulsaron a los 2, fue baja 1 y 1”, recordó el entonces utilero de Chivas, Elías Uribe, en entrevista para Mediotiempo.
Bofo aguantó todo el primer tiempo y parte del segundo ya que vio la roja junto a Palermo al minuto 75, cuando el marcador seguía 0-0 (4-0 global), y ahí fue cuando se dio el famoso escupitajo del DT argentino.
“Todo eso son cosas subterráneas, son cosas que la gente no se imagina que existe, pero claro, estaba la señorita Cecy Rodríguez, era la encargada de todos esos temas y te trataba individualmente y colectivamente, pero sabíamos a lo que nos acercábamos y a lo que íbamos a ir”, añadió el Terry.
Chivas también tenía más que analizado a Palermo, quien no hizo nada en ninguno de los 2 juegos.
“(Martín) Palermo era un jugador que lo estuvieron analizando bastante, desde las gesticulaciones que hacía, de movimientos y eso. Te dabas cuenta hasta cuando hacía una seña con la mano, qué jugada iban a prefabricar o iban a realizar”, dijo Uribe.
‘Chango, nos va a llevar la chingada’
Adolfo Bautista vio la roja sobre la cancha de La Bombonera y antes de ingresar al vestidor fue golpeado, pateado, escupido y hasta agredido verbalmente, pero abajo estuvo a punto de ser linchado.
“Entró al vestidor y se sentía una horda de cabrones energúmenos pateando y persiguiéndolo, ‘es él, hijo de puta’, entonces yo entro al vestidor y no encuentro nada más más que el seguro y una silla vieja y atranqué la puerta y nos pegaban”, mencionó Uribe.
“El Pelón (Bautista) se sienta y le pongo una toalla húmeda y se tapa la cabeza y me dice ‘Chango, nos va a llevar la chingada’, le dije ‘No tranquilo, no pasa nada, aquí nadie se mete, no teníamos resguardo de policías en el vestidor, no teníamos un teléfono, algo para poder avisar, nada”.
El tema duró un rato, poco a poco se calmaron los ánimos, pero sí hubo patadas y golpes en la puerta del vestidor rojiblanco, que cabe señalar, no era el habitual que dejan a los visitantes en La Bombonera.
Chivas salió 4 o 5 horas después de La Bombonera
Llegó el silbatazo final del uruguayo Martín Vázquez y se confirmó que Chivas eliminó a Boca Juniors por global de 4-0. El equipo volvió al vestidor y no pudieron salir al avión para volar de regreso a México hasta 4 o 5 horas después del partido.
“Abajo era una euforia total, cenamos, nos mandaron traer de cenar porque no podíamos salir, salimos hasta las 4 o 5 horas después de que terminó el partido; el partido empezó a las 9, terminó a las 11 y eran las 3 de la mañana”, comentó.
“ Y nosotros adentro resguardados, ya bañados, sentados, porque había afuera 200 o 300 personas que querían voltear el camión, y nosotros salíamos al avión, porque era la ventaja que el avión estaba listo para despegar 2 horas después de que el partido terminó", finalizó Elías Uribe.