Conmebol anhela regreso de México a la Libertadores: ‘Que un hermano vuelva a casa’

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, fue homenajeado en la Universidad del Futbol.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol (Reuters)

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo la mañana de este miércoles en la Universidad del Futbol de Pachuca para recibir un homenaje, y ahí fue cuestionado sobre el regreso de México a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, competencias que abandonaron los clubes de la Liga MX hace siete años.

Como ha sido una constante, el directivo de origen paraguayo aseguró que su vuelta a Sudamérica depende solamente de los propios clubes del futbol mexicano, quienes tienen y tendrán las puertas abiertas.

David Faitelson llegaría como jefe a Televisa Deportes

Domínguez también explicó lo que representaría para él, el regreso de México a la Libertadores y Sudamericana.

“Significaría que un hermano vuelve a casa. Nos une una historia tanto a nivel de clubes, como de selecciones, y la vuelta de México a la Conmebol, Libertadores y Sudamericana, depende 100 por ciento de los clubes mexicanos, el día que se decidan".
“Conmebol en 2016 le había dado el estatus de socio pleno en competiciones de Conmebol, y tomaron la decisión de pedir permiso por un tiempo y ahora depende de que México decida y vuelva si quiere volver”.

Conmebol, feliz con participación en Mundial 2030

El Presidente de Conmebol también habló sobre los tres partidos que la FIFA le dio a Argentina, Uruguay y Paraguay en la Copa del Mundo 2030, en la cual se conmemoran los 100 años del primer Mundial.

Domínguez dijo que si bien el Estadio Centenario, donde se disputó la primera Copa del Mundo, será modernizado, los trabajos serán con la firme idea de mantener la historia del inmueble.

“El compromiso es tener la infraestructura adecuada del nivel que se exige, pero sobre todo rescatar la historia en el caso puntual del Estadio Centenario. Es ponerlo a punto sin borrar la historia”.
“Lo más lujoso que vamos a poder entregar es que ese estadio vuelva a albergar un partido de un Mundial después de 100 años, que uno pueda caminar en esa historia y resuma en pocas palabras la historia de 100 años de futbol”.

NOTAS MÁS VISTAS