Conmebol dio su postura sobre escándalo en Copa Libertadores por casos de covid-19 de Santos de Brasil

Boca Junior no pasará directo a la final, tendrá que jugar la Vuelta ante los brasileños, ya que la respuesta fue que no se rompió ningún reglamento.

El conjunto Brasileño tuvo su charla técnica del medio tiempo afuera del vestuario. (Foto: Santos de Brasil)

La Conmebol le puso fin a la polémica por el escándalo en Copa Libertadores que se dio por dos casos positivos a covid-19 en Santos de Brasil, lo cual impidió que el par de jugadores no pudieran viajar con el equipo de regreso a su país para el duelo del domingo de la liga local ante Sao Paulo.

Se especulaba que el conjunto amazónico podría ser descalificado por utilizar a su portero John en el duelo de Ida de este torneo en la Semifinal ante Boca Juniors, además de haber tenido a Wagner Leonardo en la banca, según al tanto de que tenían el virus.

Y es que para los medios locales de Argentina, en el club de Boca consideraban sospechoso que al medio tiempo, la charla técnica la dieran en las bancas y no entraran al vestidor cuando se enfrentaron el 6 de enero.

Boca había enviado carta a Conmebol para pedir explicaciones, ya que el arquero pudo haber jugado infectado; sin embargo, la respuesta favoreció a Santos, ya que el organismo señaló que todos los hisopados previos al encuentro dieron negativo, por lo que pudo la delegación brasileña viajar a Argentina.

El contagio se habría dado posterior a esa prueba, por lo que en la que se les realizó previo al viaje de regreso salió positivo el arquero y el defensa; de esta manera, Santos no habría faltado al reglamento.


"El reglamento es muy claro. Si son los resultados son negativo, pueden jugar. Por lo tanto no hay lugar a reclamo de puntos. Los hisopados presentados para viajar y jugar por Santos son negativos. No hay nada para reclamar", informó Conmebol a TNT Sports.

Santos FC se defendió

"Santos FC informa que el portero John y el defensor Wagner dieron positivo por Covid-19, en el examen obligatorio para regresar de Argentina. El resultado estuvo disponible alrededor de la medianoche de miércoles a jueves, después de que se jugó el partido. Ambos deportistas habían dado negativo en el examen realizado por el Hospital Albert Einstein, requerido por la Conmebol para la salida a Buenos Aires, para el partido ante Boca Juniors, en la semifinal de la Libertadores".

"Con el resultado, el Club siguió todos los protocolos sanitarios exigidos y los dos jugadores no pudieron regresar con la delegación. La directiva, a su vez, inició negociaciones para el regreso a Brasil, ya que el Gobierno de Argentina no permite el viaje de personas que den positivo. Santos FC brindó toda la asistencia a los deportistas durante el período que estuvieron en Argentina y ahora regresan en un avión sanitario, contratado por el club Santos, este viernes", indicó el comunicado del club.

Además, José Renato Quaresma, miembro del Comité de Dirección del Santos FC dijo que "el Santos FC está tranquilo por haber seguido todos los protocolos y está totalmente enfocado y enfocado en los próximos compromisos contra Sao Paulo y Boca Juniors".


NOTAS MÁS VISTAS