'Cruz Azul es el rival más difícil que me he enfrentado; Carlos Bianchi a J. L. Trejo

A 19 años de la Final de Copa Libertadores que La Máquina estuvo a punto de ganarle a Boca, José Luis Trejo recordó la charla que tuvo con el Virrey.

Cruz Azul es el rival más difícil que me he enfrentado: Carlos Bianchi (FOTO: Mexsport)

A 19 años de la Final de la Copa Libertadores de 2001 entre Cruz Azul y Boca Juniors, el entrenador José Luis Trejo aún recuerda los elogios que le dijo Carlos Bianchi sobre la Máquina celeste en aquel torneo internacional donde el conjunto mexicano sorprendió al llegar por primera vez a la serie por el título.

“Un año o dos años después (de aquella Final), cuando platiqué con Bianchi, él reconoció que Cruz Azul había sido el rival más complicado que habían tenido en cualquier Final, porque él, anteriormente había tenido otra Final, pero reconoció que Cruz Azul había sido un rival muy difícil”, recordó Trejo para ESPN.

¡Se imaginan! Yoshimar Yotún busca convencer a Renato Tapia de jugar en Cruz Azul

Cruz Azul tuvo que superar a River Plate y Rosario Central en cuartos y semifinales para poder acceder a la Final frente a Boca que fue muy difícil para ambos clubes. Incluso, los cementeros lograron ganar en La Bombonera.

“En ese segundo partido, teníamos un problema: Matute se enfermó de gripa, tenía fiebre y los días anteriores no pudo entrenar. Andaba muy débil y previo al juego, le hicimos una prueba en la cancha para ver si podía participar, pero definitivamente no pudo. Jugó Tomás Campos en su lugar y lo hizo excelente, fue uno de sus mejores partidos”, comentó Trejo.

“Para Boca fue una sorpresa, porque Campos apareció por el lado izquierdo y junto con Pinheiro, llegaron mucho (al frente). Así que fue un descontrol para Boca; a pesar de que si tuvimos problemas para resolverlo, fuimos mejores en lo futbolístico”.


Afición argentina aplaudió a Cruz Azul

Bianchi recordó que tras la victoria en los 90 minutos ante Boca Juniors, lograron disminuir el apoyo para Boca que finalmente se quedó con la copa tras ganar en tiros penales.

“En Buenos aires, cuando nosotros íbamos ganando 0-1, la gente estaba callada, cuando normalmente ese estadio apoya a su equipo los 90 minutos, pero con nosotros fue un silencio muy temeroso... Después de la premiación, el equipo fue aplaudido y se reconoció que había sido un digno rival”, apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS