Copa Libertadores

Cruzeiro trata de levantar cabeza tras la derrota

El técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, espera que su plantel pueda levantar cabeza y concentrarse en el campeonato brasileño luego de su desgarrador revés en casa ante Estudiantes en la Final...

Adilson Batista
Adilson Batista
Editorial Mediotiempo
Belo Horizonte, Brasil
  • Muchos jugadores salieron llorando de la cancha

El técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, espera que su plantel pueda levantar cabeza y concentrarse en el campeonato brasileño luego de su desgarrador revés en casa ante Estudiantes en la Final de la Copa Santander Libertadores.

Cruzeiro perdió 2-1 el miércoles por la noche ante unos 65.000 fervientes seguidores en el Estadio Mineirao.

"Tenemos que recuperarnos de esta desilusión", comentó el timonel. "Es difícil, pero vamos a hacerlo".

Los brasileños tuvieron ventaja de 1-0, pero Estudiantes remontó con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli.

El partido de ida terminó 0-0 la semana pasada en Argentina, y Cruzeiro llegó a la definición con el ánimo en alto y la confianza de haber ganado sus seis encuentros previos como local en el Torneo continental de este año.

"Tengo que disculparme con los hinchas del Cruzeiro por no darles este título que era tan importante", dijo Batista. "Los jugadores están tristes, estaban llorando por esta derrota".

Muchos jugadores salieron llorando de la cancha mientras los fanáticos aturdidos miraban en silencio desde las gradas. Fue apenas la tercera derrota de Cruzeiro contra un equipo argentino en 36 partidos en el Mineirao.

En la Liga brasileña, Cruzeiro marcha 16 entre 20 equipos, cerca de la zona de descenso. Los cuatro últimos equipos pierden la categoría, y los cuatro primeros aseguran su participación en la próxima Libertadores.

"Ojalá podamos jugar bien el domingo contra Corinthians y luego derrotar (el miércoles) a Santo André", expresó el entrenador, refiriéndose a los próximos encuentros de su equipo. "Tenemos que tratar de recuperarnos para volver a la Copa Libertadores".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.