Copa Libertadores

Detuvieron a uno de los presuntos implicados en ataque al autobús de Boca

La policía de Buenos Aires detuvo a Matías Sebastián Nicolás Firpo, presunto implicado en el ataque al autobús de Boca previo a la Final de Copa Libertadores.

Copa Libertadores
Copa Libertadores
Editorial Mediotiempo
Buenos Aires, Argentina

La policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes a una de las personas sospechosas de atacar el 24 de noviembre pasado al autobús en el que Boca Juniors llegaba al estadio de River Plate para disputar el partido de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores.

Fuentes policiales informaron de que el detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo que, según la investigación, había cambiado de apariencia física para intentar ocultarse, y cuyo domicilio en la localidad bonaerense de Lomas del Millón fue registrado.

Firpo está imputado por la fiscal Adriana Bellavigna por los delitos de daño agravado por producirse en el marco de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública y promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Firpo fue identificado tras un análisis de las distintas imágenes grabadas de los hechos.

"Debido a que Matías Sebastián Nicolás Firpo cambió su apariencia física después de los incidentes, los investigadores tuvieron que probar con diferentes fotos obtenidas de las redes sociales que muestran los cambios físicos del imputado durante los meses precedentes al pasado 24 de octubre", explicó el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires en un comunicado.

Por el momento no se dieron más datos sobre el detenido.

El encuentro de Vuelta de la Final de la Copa Libertadores, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque aficionados de River Plate lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al Estadio Monumental e hirieron a algunos de ellos.

La Confederación Sudamericana de Futbol decidió entonces que la Final se disputara "fuera de territorio argentino", en Madrid, el próximo domingo, al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en Argentina.

El gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque fue organizado por los barras bravas de River y que tuvieron relación con la incautación, el día anterior, de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en registros que incluyeron el domicilio de uno de sus líderes, Héctor 'Caverna' Godoy.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.