¡El blooper del año! Gustavo Scarpa sufre en el Cerro Porteño-Palmeiras!

Cayó de frente en su intento por cobrar un tiro de esquina pues le pegó al pie del árbitro auxiliar; Palmeiras goleó en la Libertadores.

Scarpa cayó y terminó riéndose | Captura

Palmeiras abrió este miércoles un atajo hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores al vapulear en Asunción por 0-3 a Cerro Porteño en tanto que el delantero Rony, autor de un doblete, se afirmó como máximo goleador del equipo brasileño en el torneo e igualó los 16 marcados por Pelé y Zico.

Ronielson da Silva Barbosa, Rony, de 27 años, puso en ventaja al campeón de las últimas dos ediciones del torneo en los minutos 60 y 69, y alcanzó el listón que en la década de los años 60 fijó Pelé con el Santos, y a mediados de los 80 Zico con Flamengo.

Cerro Porteño y Palmeiras jugaban hoy el partido de ida de los octvos de final de la Copa Libertadores, que tendrá su decisivo encuentro de vuelta el próximo miércoles en Sao Paulo.

Murilo puso la guinda con un tanto en el minuto 87.

La primera anotación de Rony, quien se lanzó de plancha sobre el área para desviar el balón hacia el arco de su compatriota Jean Paulo Fernandes, llegó después de que el Verdão logró romper el cerco que le impuso el local en la primera parte del juego.

Scarpa, protagonista del 'oso'

Con Gustavo Scarpa muy incisivo, el equipo de Sao Paulo amplió a su ventaja tras un remate que Rony coló por la escuadra derecha.

Sin embargo, el juez de línea invalidó la anotación, lo que obligó al árbitro colombiano Wilman Roldán a acudir al VAR para finalmente confirmar el segundo tanto del visitante.

Curiosamente, Scarpa protagonizó la que hasta el momento es la imagen de la Copa Libertadores, pues al cobrar un tiro de esquina no se percató de que el árbitro asistente Alexander Guzmán puso su pie cerca, por lo que le dio de lleno para luego tropezarse y caer.

Al futbolista brasileño no le quedó más que reírse de la acción.

Murilo lo finiquitó

El marcador final lo sentenció Murilo, que capitalizó un desvío defectuoso del arquero Fernandes tras un cabezazo sobre el área.

Justamente Fernandes se convirtió en la figura del conjunto paraguayo, ya que logró neutralizar varios acciones de peligro del conjunto verdiblanco.

Con este resultado, Cerro Porteño acumula su segunda derrota en menos de una semana, después de que cayó el domingo por 1-0 ante Libertad, que se coronó campeón por adelantado del Torneo Apertura en Paraguay.

Ahora, el conjunto Francisco Arce deberá remontar en Brasil el resultado adverso de esta jornada, si aspira a un cupo en los cuartos de final de la Libertadores.

NOTAS MÁS VISTAS