¡Le jugó al barrabrava! Iker Muniain se disfrazó para ir a la Final Boca vs River

Aunque el Athletic se jugaba la permanencia un día después, se escapó para estar presente en aquella disputa de la Copa Libertadores en el Bernabéu.

Final River vs Boca 2018

En 2018, cuando la pandemia no azotaba al mundo, pero justo en tiempos en que se dio la Final de la Copa Libertadores de América soñada, al menos para los argentinos, la violencia y rebeldía de ambas aficiones impidió que se disputara el partido en Sudamérica y entonces el gran compromiso se tuvo que trasladar a Europa.

El Estadio Santiago Bernabéu, escenario de grandes encuentros a lo largo de su historia, fue el elegido para aquel duelo, mismo que provocó la locura entre quienes son fanáticos al balompié, como pasó con Iker Muniain, actual elemento del Athletic Club, quien confesó que asistió a aquel cotejo, aunque para poder hacerlo, tuvo que hacer la graciosa huida de la concentración del equipo vasco.

El todavía futbolista, como invitado en un programa de la televisión española, confesó su peripecia para poder estar en la disputa que nadie se quería perder.

“A ver cómo cuento esto”, dijo de entrada el español, y le sugirieron que prosiguiera, pues ya habían pasado algunos años; “fue en 2018, se hizo un partido muy importante, la Final de la Copa Libertadores, que es como si fuera la Final de la Champions, soy muy fanático de River y tenía que ir a ver ese partido, se da la circunstancia de que yo jugaba el lunes con mi club y ese encuentro era el domingo.

“Nosotros estábamos en descenso, era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador, la peor situación que te podrías imaginar, pero esa oportunidad era única en la vida”.

¿Cómo pudo escaparse?

“Llamé a Omar, que es mi persona de confianza, le dije que alquilábamos una furgoneta, nos íbamos a Madrid, veíamos el partido y nos regresábamos, además sabía que no sería titular, por eso decidí jugármela; me puse una peluca, unas gafas, una gorra, para que no me conocieran, fui tipo barrabrava con la hinchada de River”, compartió y agregó que uno de los policías que lo revisó en su entrada al inmueble, pudo reconocerlo, aunque igual parece, se hizo de la vista gorda. Pero valió la pena, el de La Banda fue Campeón.


NOTAS MÁS VISTAS